Ebrard descarta crimen de odio o racismo tras tiroteo en bar de Kansas

tiroteo en bar de kansas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que se descarta que el tiroteo registrado ayer en un bar de Kansas City, Estados Unidos, se trate de un crimen de odio, xenofobia o racismo.

El 6 de octubre, una balacera en un bar de Kansas dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos mexicanos, y cinco más heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió la ficha donde se señala a Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre como los presuntos responsables.

Ebrard confirmó el pasado 6 de octubre que dos mexicanos perdieron la vida durante este ataque.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos.Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, tuiteó el canciller.

Por su parte, la SRE lamentó el deceso de los connacionales y reiteró que el apoyo del Consulado de México en Kansas está listo para brindar todo la ayuda necesaria a la comunidad mexicana en aquella región, publicó Reporte Índigo.

Al menos cuatro personas muertas y cinco lesionadas dejó un tiroteo reportado en un bar privado de esta ciudad en las primeras horas de este domingo, sin que se conozca el motivo pues el agresor logró escapar, de acuerdo a informes de la policía local.

Con datos preliminares, el vocero de la policía, Thomas Tomasic, indicó que el incidente ocurrió a las 01:27 horas (02:27 ET), en el bar Tequila KC”, ubicado cerca de la calle 10 y la avenida Central, donde al menos un hombre armado disparó contra nueve personas, según reportes de diferentes medios de comunicación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.