Derrumbe en mina en el Congo deja 22 muertos

Screenshot_2019-10-03-07-08-37-171_com.twitter.android

Un derrumbe en una mina de oro ilegal en el este de la República Democrática del Congo dejó al menos 22 personas muertas.

El ministro congoleño de Solidaridad Nacional y Asuntos Humanitarios, Steve Mbikayi, informó a Efe la noticia.

El accidente ocurrió en el distrito minero de Kampene, en la provincia de Maniema, como consecuencia de un deslizamiento de tierras.

“La búsqueda (de víctimas) continúa a pesar de la lluvia que cae en el territorio, lo que dificulta esa búsqueda, pero continuamos y esperamos encontrar más cuerpos”, declaró el ministro, quien lamentó la falta de regulación en esa zona minera, que ya registró sucesos similares en el pasado.

Las recientes lluvias que han caído en Kampene podrían ser la causa de la tragedia, según las autoridades, en una zona donde también operan grupos armados rebeldes que controlan minas de manera ilegal, lo que dificulta la regulación del sector.

En la RDC, país muy rico en minerales, estos accidentes son frecuentes en las numerosas minas informales que hay en el sur y el este de su territorio; con escasas regulaciones, operadas muchas por milicias y donde las operaciones de rescate son a menudo tortuosas.

El pasado junio, al menos 43 personas perdieron la vida por el derrumbe en una mina de cobre en Kolwezi, localidad situada en el sur de la República Democrática del Congo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.