Vigilantes Ciudadanos culpan a alcalde de Ahome de muerte de empleado de PASA

vigilantes ciudadanos

El presidente de la asociación civil, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel acusó que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Billy y su gabinete de ser los responsables directos de la muerte del empleado de Promotora Ambiental La Laguna (PASA) ocurrida la noche del pasado sábado al sureste de esa ciudad cuando fue aplastado por un camión recolector que se hundió en un socavón no señalizado.

“Es un alcalde incapaz, negligente, inservible a la sociedad. Él no es responsable de nada, entonces para qué sirve en la presidencia. Nada más se la lleva echando culpas ajenas, pero no actúa”, dijo.

Chapman Moreno y su séquito fueron notificados de la prioridad de atender ese punto en mayo del 2019, pero nada hicieron pese a que desde un año atrás ya sabían de su existencia, afirmó.

Padilla mostró las notificaciones con sello y firma del despacho de la presidencia de recibido, e incluso un oficio oficial del municipio enumerando las acciones a realizar, pero mintieron y nada de lo que dijeron realizaron.

El dirigente dijo que por ello, el alcalde y su gabinete deben de enfrentar la situación y no mentir a la población como lo hicieron en el primer caso de fallecimiento por socavón, en donde la familia de un niño tuvo que recurrir a tribunales exigiendo la indemnización, pero hasta ahora no la ha pagado.

Demandó que el alcalde se deje de repartir culpas y se ponga a reparar los drenajes sanitarios colapsados.

Y que utilice el presupuesto con responsabilidad no en malgastarlo con sobresueldos a sus allegados, invirtiendo en ambulancias con costos inflados o pagando costosos celulares a sus subalternos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.