‘Lorena’ se acerca a BCS y se ubica a 55 km de Cabo San Lucas

huracan lorena

El huracán “Lorena” categoría 1, se acerca a Baja California Sur y se ubicó a las 13:00 horas, tiempo del centro, a a 55 km al este de Cabo San Lucas.

Presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, y se desplaza a 10 km/h hacia el oeste.

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo en la costa oriental hasta Puerto Cortés en la costa occidental, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto Cortes hasta San Andresito en la costa occidental y de San Evaristo hasta Loreto en la costa oriental”.

Para Sinaloa y Nayarit se mantiene el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) y vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas.

En Baja California se estiman lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) y vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas.

Además  lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en las costas de los estados de Jalisco y Colima y zonas de Durango; y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora (sur).

Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.