octubre 15, 2019 10:57 pm

Mantienen suspensión de clases en los turnos vespertinos de 5 municipios del sur del estado

sepyc-suspension clases
“Se insiste a la sociedad en atender las indicaciones de Protección Civil, así como estar al pendiente de los avisos oficiales y medios tradicionales a fin de prevenir accidentes”, señala el comunicado.
La medida es como precaución ante la presencia de la tormenta tropical “Lorena” y “Mario”, que se ubican en el océano Pacífico.
El Servicio Meterológico Nacional prevé para este jueves lluvias intensas en el sur de Sinaloa.
Aunque “Lorena” se degradó a tormenta tropical, se prevé que en las próximas 12 horas vuelva a intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se degradó a tormenta tropical y se ubicó nuevamente en el mar, aproximadamente a 25 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 130 km al oeste-noroeste de Playa Perula, localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.
“Lorena” generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit y Michoacán, intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
“Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y por efectos de huracán, desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur”, indica.
“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral