jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suspenden a policías ligados a supuesta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

ejecucion-nuevo laredo

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas suspendió temporalmente a los policías ligados con la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

“La dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones”, informó la dependencia en un comunicado.

Ayer el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que lo que presuntamente fue reportado como un enfrentamiento entre uniformados e integrantes del Cártel del Noreste se trató de una supuesta ejecución extrajudicial, donde se fabricó el escenario.

El organismo señaló que policías sacaron de sus casas a las ocho víctimas y luego las asesinaron. Para justificar los hechos aseguró que obligaron a las personas a vestir uniformes militares y les colocaron armas.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación correspondiente. En un comunicado, la dependencia detalló que la información inicial señala que los policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados; sin embargo, “las circunstancias de los hechos están siendo investigadas”, informó Milenio.

El gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, informó a través de Twitter que sugirió al Fiscal, que “solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.