Suspenden a policías ligados a supuesta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

ejecucion-nuevo laredo

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas suspendió temporalmente a los policías ligados con la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

“La dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones”, informó la dependencia en un comunicado.

Ayer el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que lo que presuntamente fue reportado como un enfrentamiento entre uniformados e integrantes del Cártel del Noreste se trató de una supuesta ejecución extrajudicial, donde se fabricó el escenario.

El organismo señaló que policías sacaron de sus casas a las ocho víctimas y luego las asesinaron. Para justificar los hechos aseguró que obligaron a las personas a vestir uniformes militares y les colocaron armas.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación correspondiente. En un comunicado, la dependencia detalló que la información inicial señala que los policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados; sin embargo, “las circunstancias de los hechos están siendo investigadas”, informó Milenio.

El gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, informó a través de Twitter que sugirió al Fiscal, que “solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.