Roban 20 mdp de programas de Bienestar en cinco estados

Ariadna Montiel-secretaria de Bienestar

Un total de 20 millones de pesos destinados a apoyos para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar han sido robados, dio a conocer la subsecretaria de dicha dependencia, Ariadna Montiel.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionario detalló que han sido siete robos: dos en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, otro en Guerrero y dos en Oaxaca.

“Es lo que hasta ahora tenemos como eventos de asaltos directos al operativo, sólo en uno estando los adultos mayores. Ha sido en los traslados”, dijo.

En el caso de Chiapas hubo el fallecimiento de un policía comunitario, que al descender la avioneta sucedió este hecho, porque el transcurso se traslada por todas las vías: por lancha, por avioneta, por caballo, llegando caminando, para tocar todas las zonas lejanas del país”.

Mencionó que ante dichas situaciones pidió el acompañamiento de la Guardia Nacional.

En tanto, López Obrador señaló que el objetivo es tener 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en comunidades estratégicas, con el fin de que los adultos mayores puedan cobrar su pensión.

“Hemos pedido el apoyo de la Guardia Nacional en un análisis que tenemos de inseguridad en los puntos, digamos, este es el informe de la situación que hemos vivido. Por eso es tan importante que podamos avanzar hacia el Banco del Bienestar y eliminar este modelo de pago”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.