septiembre 29, 2020 10:32 AM

Pide Congreso comparezca alcalde de Mazatlán sobre permisos de torres departamentales

punto de acuerdo mzt2

Ante la presunción de irregularidades en la aprobación de permisos de construcción de torres departamentales , el Congreso del Estado aprobó solicitar comparezca el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, así como los directores de Planeación y Desarrollo Urbano, y  del Instituto Municipal de Planeación.

El Punto de Acuerdo, aprobado por unanimidad, fue propuesto por la diputada Karla Montero Alatorre, presidenta de la Comisión de Planeación, a partir de denuncias ciudadanas  sobre el cambio de uso de suelo y aprobación de permisos de construcción para desarrollos de apartamentos en zonas urbanas que no tienen compatibilidad.

La comparecencia del alcalde deberá ser ante las comisiones unidas de Planeación y Desarrollo, y Ecología y Desarrollo Sustentable.

El Punto de Acuerdo incluyó también un exhorto para que la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán inicie  una investigación sobre las denuncias públicas realizadas por los vecinos de los fraccionamientos Sábalo Country, El Dorado, Gaviotas, Lomas de Mazatlán, El Toreo, Flamingos, Antiguo Aeropuerto, Palos Prietos, Los Pinos, Ferrocarrilera y Centro Histórico.

En el documento aprobado se argumentó que los vecinos afectados señalaron que fue irresponsable que los funcionarios señalados hayan aprobado la construcción de los edificios departamentales porque con ello se colapsarán los servicios públicos.

Los vecinos precisaron que  los polígonos urbanos que habitan fueron planificados con una red de suministro de servicios acorde a la densidad de población, por lo que la aprobación de los edificios violó el Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Mazatlán.

Precisaron los denunciantes que en el referido documento se especifica que en esos fraccionamientos  las viviendas no deben superar los nueve metros de altura y hasta 40 viviendas por hectárea.

Abundaron que ante el boom inmobiliario de Mazatlán, ahora se pueden encontrar lotes menores a mil 800 metros cuadrados se construyen módulos departamentales  que por sí solo superan las 40 viviendas y por mucho los nueve metros de altura reglamentarios.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 922
27 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos