Descontrol financiero y opacidad en el Ayuntamiento de Mazatlán: PAN

roberto pan

Una oposición responsable, firme, sin disparates, que señale lo que no se está haciendo bien en Mazatlán, pero también enfocados en propuestas que contribuyan al mejor desarrollo del puerto es lo que busca hacer del PAN, Roberto González.

Lea: La decepcionante panga vacía del ‘Químico’ Benítez https://bit.ly/2WTHFqz

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mazatlán rindió protesta el sábado pasado luego de haber superado a su contrincante Rosario Torres Noriega en las elecciones internas con 419 votos.

La primera acción dijo, será ofrecer una disculpa pública a la ciudadanía y ofrecer la creación de un nuevo PAN, un partido que se reconcilie con la sociedad que siga repitiendo las acciones buenas que hizo en Mazatlán, contribuyó al desarrollo de muchas colonias desde Humberto Rice, Alejandro Camacho, Alejandro Higuera y Carlos Felton.

“Tenemos que reencauzar al PAN, el PAN se perdió, creo que tenemos que encauzarlo, sumarnos a cusas sociales que motiven al ciudadano”, consideró.

Roberto González dijo que ahora la sociedad es más exigente, que hay un antes y un después del 2018, y que no es posible seguir representando intereses de grupos ni personales, por lo que están obligados a estar a la altura de esas exigencias.

Como partido de oposición, el PAN obtuvo una sola posición dentro del Cabildo, la suficiente, dijo, para fijar una postura institucional y firme, “no vamos a solapar acciones irregulares, vamos a fijar nuestra postura y a trabajar”.

La intención es llegar al 2021 fortalecidos con panistas empoderados, pues se les dará más voz, se regresará al origen de escuchar a las bases y trabajar con ellas, apuntó.

Con relación a la actual administración, dijo, lo que se ha observado en estos primeros nueve meses es un total descontrol de las finanzas públicas, opacidad, hay un gobierno que se ve turbio en la rendición de cuentas y sobre todo un gobierno sin obras.

“Es un gobierno que le ha quedado a deber a Mazatlán, un municipio que se ha caracterizado por tener grandes obras, sobre todo con los acaldes panistas, con lo que el sello han sido grandes obras en tema de desarrollo urbano, de espacios públicos”, expuso.

AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN.

Ahora se observa a un alcalde que presume que tiene ahorros por más de 300 millones de pesos, “yo le diría la presidente municipal, al gobierno de Mazatlán, que el dinero es para hacer obras. Para detonar el desarrollo, no para tenerlo guardado en un cajón y presumir que tienen ahorros, estamos en septiembre y creo que es muy irresponsable por parte de la autoridad municipal decir que tiene ahorros cuando las colonias se están inundando, a veces hay agua porque se rompe la tubería o les truenan las bombas, pero siempre hay pretexto para que haya agua un día y dos o tres no”, señaló.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está enfocando mal sus energías, van nueve meses de gobierno y no se le ve rumbo, se ve más a una autoridad que le gusta la rumba, la fiesta, hacer funciones a modo a costillas de los ciudadanos, mientras comunidades rurales como los de la zona norte se han quedado hasta 15 días sin agua.

Con relación a las salidas de funcionarios públicos que han señalado que no se prestarán a acciones con las que no están de acuerdo dentro de la comuna, el panista dijo que ante tantas salidas, lo único que falta ya es la renuncia del alcalde.

Lea: El tercer secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, salpicado por negro historial https://bit.ly/2k2Wjhe

“Es tal el descontrol… soy de la idea de que cuando la cabeza no funciona bien, los brazos y lo pies no van a coordinar de manera correcta, creo que es el resultado o síntoma del sello de la casa: un gobierno descontrolado que no se le ve rumbo”, criticó.

Eran personas de su confianza, agregó, que le perdieron confianza al alcalde y ese ha sido el motivo de sus renuncias o despidos que se han hecho, “los cambios son buenos siempre que sean para mejorar, pero no vemos un verdadero cambio donde se hicieron esos relevos”.

En nueve meses se ve que esos funcionarios no le tienen confianza al alcalde y eso es muy grave, agregó, tal es caso de seguridad pública, donde toma el mando de C4 la Guardia Nacional y Armada de México, y esa es una señal de que las cosas no se estaban haciendo bien.

Recalcó que el Químico Benítez ha tenido más errores que aciertos en estos primeros nueve meses, y el déficit en obra pública es un síntoma de ello, así como una deficiente prestación de servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, agua potable y drenaje.

Los casos de nepotismo que han ventilado los medios en el sentido de que familiares directos e indirectos forman parte del Ayuntamiento, consideró que no es correcto que caiga en las mismas prácticas que criticó a su antecesor Fernando Pucheta, quien nombró a su sobrino Guillermo Quintana Pucheta, directos del área jurídica y hasta denuncia presentó ante la síndica.

Artículo publicado el 8 de septiembre de 2019 en la edición 867 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.