No es responsabilidad del estado pago a maestros jubilados del SNTE 27: PRI

permanente gloria

De nueva cuenta el Grupo Parlamentario del PRI insistió en que no es responsabilidad del gobierno estatal el pago a los maestros federales jubilados y pensionados de la Sección 27 del SNTE, además que no se tiene la capacidad presupuestal suficiente para hacer frente a este tipo de prestaciones que son facultades del gobierno federal.

La diputada de PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, propuso un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución durante la sesión de la Diputación Permanente, para que se hiciera un exhorto al gobierno federal, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se integre al Presupuesto de Egresos del 2020, una partida para atender las demandas de los maestros jubilados y pensionados de Sinaloa.

Lo propuesta se produjo luego que la semana pasada diputados de Morena, votaron en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Educación así como Hacienda y Administración, un dictamen a la Ley de Educación para que el gobierno estatal asuma el pago de complemento de aguinaldo para que los maestros retirados tengan un aguinaldo de 65 días en lugar de 40.

Félix Niebla señaló que el PRI respaldó las demandas de los maestros pensionados y jubilados, pero objetó que el gobierno estatal asuma responsabilidades que le competen al gobierno federal, lo que auguró afectaría atender en Sinaloa otras demandas sociales.

El diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, precisó que el gobierno federal cumple con el pago de prestaciones a maestros, pero recordó que en 1992, los estados se obligaron a aportar recursos propios para la educación, entre ellos las de los docentes.

En todo el país, indicó, se han aportado prestaciones entre maestros y gobiernos estatales, como en Sinaloa en el caso de docentes en activo, pero cuando se jubilan o pensionan el estado le retira las aportaciones, lo que es un caso único en el país.

La propuesta fue rechazada para ser aprobada, en cambio el diputado Horacio Lora señaló que el tema va camino a ser  votado en una sesión extraordinaria mediante el dictamen aprobado en comisiones unidas y no mediante un punto de acuerdo.

Votaron en contra del punto de acuerdo tres diputados de Morena, y a favor dos diputados del PRI y una del PAN.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.