Estancado programa de lámparas LED en Culiacán; quieren recortarlo 75%

jesus estrada ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer esta mañana que el programa para la instalación de 28 mil lámparas LED en Culiacán podría verse recortado por la Secretaría de Energía (SENER), tema que sigue pendiente en esta administración.

La SENER, con financiamiento del Banco Mundial, implementa el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), que tiene como objetivo promover el uso eficiente de energía en municipios por medio del financiamiento de inversiones para eficiencia energética en alumbrado público, agua potable y alcantarillado, así como en edificaciones municipales.

“Estaba comentándoles que uno de los temas pendientes aquí en Culiacán es la electricidad, la iluminación. Tenemos autorizado hace mucho ya por el Banco Mundial 200 millones de pesos, ya cuando están en México ese dinero, ahora la SENER nos está limitando ese apoyo que estamos requiriendo, lo quieren disminuir al 25 por ciento, o sea, 50 millones de pesos nada más”, dijo el alcalde.

El programa fue aprobado desde 2017 durante la administración de Jesús Valdés Palazuelos, y a la fecha el recurso no ha aterrizado en el municipio, hecho que se debe según explicó Estrada Ferreiro a burocracia en la SENER.

“Siguen insistiendo ellos en entregarnos 6 mil lámparas nada más, ni siquiera el 25 por ciento de las 28 mil que pedimos. El argumento es que las quieren mandar a otros municipios. Lo que yo quiero decirles es que es un acto de insensibilidad y de burocratismo de la SENER”, concluyó.

El alcalde aseguró a finales de mayo quedaba destrabado el recurso para iniciar el proyecto de instalación de las lámparas LED luego de un viaje a la Ciudad de México, donde visitó las oficinas de la SENER, sin embargo, el tema sigue sin destrabarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.