septiembre 18, 2019 4:08 am

Grandes Ligas prohíbe jugar en Venezuela

venezuela

Por medida dictada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no podrán prestar sus jugadores al circuito latinoamericano.

 

Grandes Ligas envía un golpe que podría considerarse letal para la Liga Invernal Venezolana, ya que ningún pelotero que esté vinculado a un equipo de MLB podrá participar en el invierno en Venezuela.

La información se hizo oficial mediante un comunicado enviado por Dan Halem, directivo de MLB, quien notificó a la LVB, así como a todos sus integrantes, que por medida dictada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no podrán prestar sus jugadores al circuito latinoamericano.

Esta determinación provocará que los equipos se vean severamente disminuidos, ya que la gran mayoría de sus jugadores pertenecen a una organización, por otro lado, los peloteros podrían contratarse en cualquier otra liga del Caribe.

Es el gobierno venezolano el que le da soporte a la LVB, razón del dictamen.

 

Julio Urías suspendido 20 juegos

El Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció el sábado que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ha aceptado una suspensión de 20 juegos conforme con la Política Conjunta de MLB de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil. La suspensión sin pago de Urías incluirá cinco juegos que cumplió del 14 al 21 de mayo mientras estuvo de baja administrativa.

Urías ha acordado no apelar la sanción. De acuerdo con los términos de la Política, Urías participará en un programa amplio y confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por el Consejo de Política Conjunta.

El Comisionado Manfred dijo lo siguiente mediante un comunicado:

“Mi oficina ha completado su investigación sobre los alegatos de que Julio Urías violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de MLB. El Sr. Urías cooperó plenamente con la investigación de mi oficial. Luego de repasar toda la evidencia disponible, llegué a la conclusión de que el Sr. Urías violó nuestra Política y que un castigo es apropiado”.

 

Artículo publicado el 25 de agosto de 2019 en la edición 865 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral