Enfrenta a diputados tema del presupuesto 2020

presupuesto 2020

En vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, el tema del presupuesto provocó discusión durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

El tema fue iniciado por el coordinador del grupo parlamentario del PRI , Sergio Jacobo Gutiérrez, quien exhortó a las demás fuerzas políticas a trabajar  juntos, de manera coordinada  y sin distingos partidistas,  por el bien de Sinaloa, a fin de alcanzar los recursos federales necesarios para atender los reclamos de la ciudadanía y sectores productivos.

Consideró que hoy en día el entorno complicado que padece la economía a nivel federal, resultado de la caída en los ingresos tributarios,  incrementa la necesidad de sumar esfuerzos para mejorar los apoyos federales.

Precisó, se requiere mayor apoyo de la Federación para atender,  entre otros, los reclamos  de los sectores agrícolas –como un mejor precio de comercialización- y pesqueros-motores marinos e inspección, vigilancia y el diésel-; darle respuesta a la demanda de basificación  que hay entre los trabajadores del  educativo y de salud, así como culminar las obras estratégicas como la carretera Badiraguato-Parral y las presas en el sur, junto con su distrito de riego.

En respuesta el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta, reviró que el tema del presupuesto debe versea nivel local, ya que existen sectores sociales a los cuales no se les ha cumplido, por lo que pidió al Grupo Parlamentario del PRI a que se sumara para poderles pagar a los trabajadores de salud y entregar el aguinaldo completo a los maestros.

Recordó que el presupuesto aprobado en 2018 fue vetado y destacó la importancia que el gobernador ponga su parte en los convenios en donde se empatan los presupuestos locales y federales.

Puso como ejemplos el caso de la Presa Santa María  en la que incumplió el gobierno estatal en la parte que le toca aportar y los pagos a los maestros de telebachillerato, cuyos recursos no llegaban para el pago de sueldos porque el gobierno estatal no tenía la disposición de firmar el convenio.

El presidente de la Diputación Permanente, Horario Lora Oliva, señaló que el presupuesto federal en el pasado se usó como castigo o recompensa para los gobiernos estatales y se ignoraba la demanda social.

Los recursos públicos, abundó, se uso para subsidiar al gran capital, como el rescate bancario y carretero, para soportar la condonación de impuestos de impuestos a los amigos.

El diputado del PT, Mario Rafael González, hizo énfasis en que en el presupuesto de 2020 a nivel estatal se atienda el déficit de más de 60 por ciento de agente de policía.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.