Estaba mañana se dio por levantada la sesión del Consejo de Protección Civil por la tormenta Ivo.
El alcalde Manuel Pineda declaró que la contingencia del fenómeno meteorológico ya había pasado, por lo que ahora toca organizar los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas.
Exhortó a la ciudadanía a continuar con acciones preventivas, así como no permitir la eliminación de desechos sólidos en vía publica; principal acción causante de algunas inundaciones presentadas en días pasados.
Personal de Servicios Médicos Municipales y COEPRISS, iniciaran con los trabajos preventivos de cloración y caleo, en la cabecera municipal, con el objetivo de evitar brotes de enfermedades epidemiológicas, anunció.
El municipio de Rosario fue declarado zona de emergencia, es por ello que se iniciará un censo en las colonias afectadas, para enviarlo a las instancias correspondientes a nivel estatal y federal, y así poder aterrizar los recursos del FONDEN, expuso.
El alcalde se trasladó esta mañana al albergue temporal, habilitado en COBAES 41, para notificar al Ejército el levamiento de la sesión del Consejo de Emergencia.
Agradeció a las tropas que estuvieron presentes en el municipio para aplicar el Plan DN-III y auxiliar a la población que lo requirió.
Reconoció la labor del Consejo de Protección Civil Municipal que mantuvo operativos y evitó la pérdida de vidas humanas que lamentar, y otras situaciones de riesgo, así como la junta de agua potable, DIF municipal y estatal que atendieron el albergue.
El presidente municipal, agradeció el apoyo de CONAGUA, quienes siguen laborando en conjunto con este Ayuntamiento, en los trabajos de desazolve de la red de drenaje y el cárcamo de bombeo.