septiembre 22, 2019 10:27 pm

Se declara en sesión permanente PC de Escuinapa

IMG-20190822-WA0093

Ante las inclemencias del tiempo de esta temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, la cual se declaró permanente,  para tomar acuerdos preventivos con los diferentes entes que la conforman.

El alcalde Emmett Soto Grave, conminó a la población a informarse a través del Sistema Metereológico Nacional de la CONAGUA respecto al pronóstico del tiempo.

“La finalidad es estar al pendiente de las medidas preventivas que se van tomar cuando llegue un meteoro. Quiero hacer hincapié que, la ciudadanía debe de informarse bien, que no debe de caer en psicosis por noticias falsas”, indicó.

Por su parte, Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal, externó que se vigilan las zonas bajas de la cabecera municipal, como los arroyos de Copales y Palmillas.

Óscar Osuna, coordinador de Protección Civil zona Sur, manifestó que, se mantienen vigilante a los municipios del sur de Sinaloa, y que se han realizado monitoreo en comunidades costeras de Escuinapa.

Se dio a conocer que se han recorrido  los refugios temporales que son: Cecati 150, Centro Educativo ‘Antonio Toledo Corro’, colegio La Paz y Gimnasio Municipal.

Mientras que, Seguridad pública realizará monitoreo de zonas bajas de las cuatro sindicaturas, indicó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad.

Saúl Acosta Alemán, dijo que se reactivará el plan de contingencia con los funcionarios, para que estos, recorran el lugar que fue asignado y se recree un simulacro.

Ecología, encargado por  José Antonio Prado Zárate, manifestó que se tiene un censo en la comunidad del Tecomatillo; accesos y teléfonos de los habitantes.

Tener comunicación constante con síndicos y comisarios, es otro de los puntos que se trató para estar al pendiente de lo que suceda en los poblados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral