Se declara en sesión permanente PC de Escuinapa

IMG-20190822-WA0093

Ante las inclemencias del tiempo de esta temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, la cual se declaró permanente,  para tomar acuerdos preventivos con los diferentes entes que la conforman.

El alcalde Emmett Soto Grave, conminó a la población a informarse a través del Sistema Metereológico Nacional de la CONAGUA respecto al pronóstico del tiempo.

“La finalidad es estar al pendiente de las medidas preventivas que se van tomar cuando llegue un meteoro. Quiero hacer hincapié que, la ciudadanía debe de informarse bien, que no debe de caer en psicosis por noticias falsas”, indicó.

Por su parte, Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal, externó que se vigilan las zonas bajas de la cabecera municipal, como los arroyos de Copales y Palmillas.

Óscar Osuna, coordinador de Protección Civil zona Sur, manifestó que, se mantienen vigilante a los municipios del sur de Sinaloa, y que se han realizado monitoreo en comunidades costeras de Escuinapa.

Se dio a conocer que se han recorrido  los refugios temporales que son: Cecati 150, Centro Educativo ‘Antonio Toledo Corro’, colegio La Paz y Gimnasio Municipal.

Mientras que, Seguridad pública realizará monitoreo de zonas bajas de las cuatro sindicaturas, indicó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad.

Saúl Acosta Alemán, dijo que se reactivará el plan de contingencia con los funcionarios, para que estos, recorran el lugar que fue asignado y se recree un simulacro.

Ecología, encargado por  José Antonio Prado Zárate, manifestó que se tiene un censo en la comunidad del Tecomatillo; accesos y teléfonos de los habitantes.

Tener comunicación constante con síndicos y comisarios, es otro de los puntos que se trató para estar al pendiente de lo que suceda en los poblados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.