Muñoz Ledo pide investigar presuntos ‘moches’ a Sergio Mayer

Screenshot_2019-08-22-22-10-53-317_com.twitter.android

El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó al Contralor Jorge Torres Castillo, investigar las acusaciones contra el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, por presuntos “moches” en el presupuesto, y advirtió que de ser así, procedería un juicio de desafuero.

“Eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir a fondo, quien sea culpable de ‘moches’, tiene una sanción de desafuero. Es un delito también y es un peculado el apoderamiento de bienes de la nación”, indicó Muñoz Ledo.

De acuerdo con medios nacionales, después de firmar un convenio de colaboración con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el legislador afirmó que “irán al fondo de la acusación, ya que los moches constituyen un delito”, publicó Sin Embargo.

Los llamados “moches” ameritan no solo una sanción a nivel legislativo, también a nivel judicial toda vez que se trata de peculado, como destacó el funcionario.

“Que yo sepa, aquí no hay moches. Si ayer se discutió en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Cultura hubo quien denunció ‘moches’, mañana mismo el Contralor general de la Cámara va a entrar a conocer ese asunto”, sostuvo.

El tema se hizo público ayer miércoles, cuando Inés Parra, Diputada de Morena, acusó a Mayer de recibir “moches” del 30 por ciento para proyectos culturales, principalmente para la construcción de casas de cultura.

“Aquí hay seriedad, esta Cámara es respetable (…) Combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”, concluyó el Diputado presidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.