Anuncia Quirino obras por 10 mdp en zona afectada de El Rosario

FB_IMG_1566520938510

Para abatir el rezago que padecen en servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje sanitario, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció un paquete de obras por 10 millones de pesos para ayudar a los habitantes de Rosario.

Durante un recorrido que hizo la tarde de este jueves en ese municipio, el mandatario, inspeccionó las colonias que resultaron afectadas con las lluvias que azotaron la noche de este miércoles todo el sur del estado, producto de la depresión tropical 10-E, y en uno de los sectores más afectados

Acompañado por el alcalde  Manuel Antonio Pineda Domínguez y por el diputado local Edgar González Zatarain, visitó la colonia de nueva creación Manuel Pineda, que resultó con inundaciones tanto en calles como al interior de algunas viviendas.

Ordaz Coppel platicó con las familias que vieron afectado su patrimonio, pues el agua se metió a sus casas, la mayoría de precarias condiciones construidas con madera y láminas.

Ante este panorama de marginación, el gobernador del estado anunció una inversión de 10 millones de pesos para introducir los servicios de agua potable, drenaje sanitario y electrificación a esta colonia, trabajos que iniciarán de inmediato a partir del lunes.

Señaló que una vez concretadas esas obras, se pavimentará con asfalto para evitar los encharcamientos y lodazales que padecen los colonos con cada lluvia. También comentó que se diseñará un programa de vivienda, para realizar mejoras a las casas y construir cuartos de material.

El mandatario estatal dio a conocer que ya gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (C0nagua) que facilite un camión Vactor para extraer el agua que formaron lagunas en algunas calles.

“Este es un lugar donde hay mucho riesgo y por ello vamos a ayudarles y les vamos a dotar de electrificación, drenaje y agua potable, y vamos a ver un programa de vivienda. Estamos aquí con ustedes para ayudarlos, sabemos lo que padecen, y por eso le vamos a entrar con todo ya, y ustedes van a cambiar mucho su calidad de vida”, dijo.

También acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.