septiembre 23, 2019 2:16 pm

Acusan a Sergio Mayer de recibir ‘moches’ para palomear proyectos; Morena lo niega

IMG_20190821_204458

El diputado y actor Sergio Mayer fue acusado de pedir “moches” del 30 por ciento para “palomear” diversos proyectos en estados.

Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la diputada Inés Parra Juárez aseguró que tiene testimonios de beneficiados, cuyos nombres no reveló, que pagaron casi una tercera parte del costo de la obra a su compañero Mayer, quien es presidente de la Comisión de Cultura, informó Excelsior.

Explicó que dicho acto de corrupción se dio en 2018 cuando la Cámara de Diputados abrió la convocatoria pública para recibir de autoridades y asociaciones propuestas de proyectos a financiar por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. Ahí, aseguró, Mayer “palomeó” cuáles sí procedían; advirtió que para el PEF 2020 hay intenciones de hacer lo mismo.

“Cuando nos mandan el paquete económico y se analizó, y se aprobó y todo, posteriormente no sé si recuerden que después el diputado Mayer hizo alarde de que él había logrado un incremento ¿eso qué quiere decir? Manoseo del Paquete Económico ¿para qué logró ese incremento? Jamás, a los integrantes de la Comisión de Cultura nos mostró la ingeniería que le hizo a ese presupuesto, nosotros no tenemos conocimiento de eso. Y los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados porque el presidente Mayer les pidió moche”, dijo al término de la comparecencia.

Explicó que en los proyectos donde hubo principalmente corrupción fue para la construcción de casas de cultura en todo el país, a las que llamó “elefantes blancos”; dijo.

En el mismo auditorio de San Lázaro, primero evadiendo las preguntas de la prensa, Sergio Mayer contestó a Parra Juárez que si tiene pruebas que las presente y “haga una denuncia penal, pero ya”.

“No tengo nada que aclarar, los diputados no manejamos nada de recursos”, expuso.

La diputada Parra Juárez, quien también es secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, adelantó que solicitará una auditoría de los recursos que recibe la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y además buscará que su bancada actúe en consecuencia.

“El tema me queda muy claro que quiere nuevamente influenciar y manipular para que ahorita que ya se acerca la aprobación del Presupuesto otra vez se manipule, y yo lo pude ver”.

“Para hacer una denuncia tenemos que hacer que una persona que diga, lo sostenga”, dijo.

El grupo parlamentario de Morena rechazó las acusaciones contra Mayer.

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos”, señaló en un comunicado.

“Reprobamos las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el Grupo Parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral