septiembre 19, 2019 12:25 am

¿Quién es el tirador de Filadelfia que hirió a 6 policías y luego se entregó?

Maurice Hill-tirador de filadelfia

El tirador de Filadelfia que hirió a seis policías, luego de permanecer atrincherado y disparando desde una vivienda durante siete horas y media, fue identificado como Maurice Hill.

El tirador se entregó a las autoridades  la noche de ayer miércoles, luego que la abogada Shaka Mzee Johnson lo convenciera de hacerlo, según el Philadelphia Inquirer.

La mujer dijo que estuvo siguiendo la cobertura del tiroteo en el 3700 de N. 15th Street, cuando su teléfono comenzó a recibir mensajes de que el tirador era alguien que conocía, porque había sido su cliente.

A medianoche, Johnson había ayudado a convencer a Hill para que se rindiera. Describió sus conversaciones el jueves en una entrevista en el Stout Criminal Justice Center.

Hill, de 36 años, tiene un extenso historial criminal, lleno de arrestos anteriores por delitos violentos, delitos con armas y tráfico de drogas. En 2007 era conocido por frecuentar el área alrededor de los Proyectos Paschall, dijo un testigo en un caso antiguo.

En una sentencia de 2011, Hill le dijo a un juez que se había graduado de la escuela secundaria. Su abogado dijo a las cadenas de televisión que Hill tuvo un hijo hace solo dos días.

Los vecinos del domicilio ubicado en el 3700 de N. 15th Street, donde se desarrollaron los disparos de la noche anterior, dijeron que Hill y su equipo utilizaban dicho domicilio como una “casa de escondite”.

Eric Belfiore, de 38 años, que vive en una casa de recuperación cercana, dijo que no conocía a Hill personalmente. Pero agregó que era parte de un “escuadrón”.

“Es una pandilla. Es el equipo de la calle 15”, dijo Belfiore.

La historia de Hill en el sistema de justicia penal para adultos comenzó en 2001 cuando tenía 18 años y fue arrestado con una pistola que tenía un número de serie alterado.

Los registros públicos muestran que ha sido arrestado una docena de veces desde que cumplió 18 años, y condenado seis veces por cargos que involucraban posesión ilegal de armas, tráfico de drogas y asalto agravado. Él ha estado dentro y fuera de la cárcel; La sentencia más larga que recibió fue en 2010, cuando un juez federal le otorgó un mandato de 55 meses.

En el camino, se enfrentó a cargos por secuestro e intento de asesinato, pero fue absuelto.

En mayo de 2007, Hill fue arrestado en el suroeste de Filadelfia después de huir de la policía que lo vio con una pistola y un chaleco antibalas, según muestran los registros judiciales. Los policías de Filadelfia vieron a Hill en la cuadra 6000 de Spruce Street con un .357 Smith y Wesson en su cintura.

Hizo caso omiso de las órdenes de un policía de detenerse y se encontró con una casa en la cuadra 6000 de Spruce Street, lo que llevó a la policía a perseguirlo hasta el segundo piso de la casa. Hill “resistió violentamente” a los oficiales “, dicen los registros. Pero la policía finalmente lo arrestó y recuperó el arma.

Más tarde ese año, Hill fue acusado de intentar matar a otro hombre, Donnell Robertson, disparándole tres veces en el bloque 2200 de South Hobson. La policía recuperó tres armas de calibre .45 de la cuadra 2200 de South Hobson Street.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Hill se declaró culpable del cargo de asalto agravado en junio de 2011 y fue sentenciado a prisión.

Mientras se desarrollaba ese caso, Hill enfrentó cargos federales relacionados con las armas con las que fue atrapado. Hill acordó  cooperar con una investigación separada sobre un tiroteo en julio de 2006 que estalló en el patio de Paschall Projects en el bloque 2200 de Tate Place.

Los registros judiciales también dicen que Hill estuvo involucrado en una pelea a puñetazos con un Kahim Welton que terminó con Welton disparando a Hill cinco veces en las piernas. Hill resultó gravemente herido, requiriendo múltiples cirugías que lo mantuvieron hospitalizado durante un mes.

Pero cuando fue interrogado por la policía, Hill no identificó de inmediato a su atacante. Fue solo más tarde, cuando enfrentó los cargos estatales y federales de 2007, que acordó cooperar con las autoridades.

Él testificó ante un gran jurado federal y más tarde en una audiencia en la corte de Pleas Comunes, nombrando a Welton como su tirador y otro hombre por proporcionar el arma. Hill esperaba clemencia para sus propias sentencias futuras.

Pero cuando llegó el momento de testificar en el juicio del pistolero, Hill se retractó de su testimonio anterior, pero la policía grabó unas llamadas que realizó a su madre desde la prisión en las que dijo que había mentido para perdonar a quien le disparó. Los fiscales estatales lo acusaron y lo condenaron por perjurio.

Mientras tanto, el juez federal de distrito Paul S. Diamond sentenció a Hill a 4 años y 7 meses en una prisión federal en 2010 por portación de armas en 2007.

Hill continuó violando su libertad condicional estatal y federal. Se presentó ante el Juez de la Corte de Motivos Comunes Rayford Means por tres presuntas violaciones diferentes, al menos dos de ellas relacionadas con nuevos casos, que luego venció.

En uno de esos casos, la policía de Filadelfia arrestó a Hill en mayo de 2014, luego de verlo conducir un scooter no registrado. Pero cuando los agentes trataron de detenerlo, corrió por un callejón entre el tráfico en una calle de sentido único y luego a una acera, enviando a los peatones a dispersarse, según los registros judiciales. Hill estrelló el scooter y luego huyó a pie, pero fue detenido. Fue acusado de conducir sin licencia, poner en peligro imprudentemente a otra persona y huir de la policía, pero luego fue absuelto de todos los cargos.

La policía de Filadelfia arrestó a Hill nuevamente en octubre de 2014 por cargos de posesión de drogas y falso encarcelamiento.

Según los documentos presentados ante el tribunal, su acusador le dijo a la policía que ella había aceptado vender mariguana para Hill, pero luego cambió de opinión. Cuando la invitó a su casa en la cuadra 6900 de Greenway Street en el suroeste de Filadelfia días después, dice, escuchó a Hill y a un asociado que discutían sobre matarla.

Temerosa por su vida, dijo la mujer, llamó al 911. Cuando llegaron los agentes, ella huyó cuando Hill y su socio escondieron la cocaína y la mariguana en una llanta. Los investigadores descubrieron 83 gramos de mariguana.

Johnson, el abogado, dijo que inicialmente le dio a Hill un “latigazo” cuando escuchó de él durante el enfrentamiento el miércoles por la noche.

“Pero rápidamente se transfirió a “necesito que salgas de allí a salvo”, dijo Johnson. “Dije, “debes saber que los policías están bombeados con testosterona. Sus hermanos oficiales han resultado heridos. La comunidad está bajo asedio, las personas encerradas fuera de sus hogares. No van a jugar contigo por mucho tiempo, así que necesito que salgas de allí”.

“Así que su preocupación durante las próximas horas fue que si intentaba rendirse pacíficamente, todavía lo matarían”.

Johnson dijo que luego llamó al comisionado de policía Richard Ross, quien le dijo que tenía hasta las 23:45 horas de ayer.

Transmitió esa advertencia, junto con la promesa de Ross de permitir que Hill se rindiera sin más violencia. “Le dije que debes confiar en alguien. Sabes que puedes confiar en mí”.

A medianoche, Hill salió esposado de la casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral