Daniela Gaxiola brilla con ‘luz’ propia en los Juegos Panamericanos

Cycling - XVIII Pan American Games - Lima 2019 - Cycling Track Women's Team Sprint Final - Velodromo, Villa Deportiva Nacional, Lima, Peru - August 1, 2019. Team Mexico's Luz Daniela Gaxiola Gonzalez and Jessica Salazar Valles celebrate. REUTERS/Sergio Moraes

La ciclista culiacanense gana oro y bronce en ciclismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; su compatriota Yareli Salazar también obtiene dos preseas en la misma disciplina; ocho medallas logran los sinaloenses en la justa panamericana; cinco deportistas y un entrenador del estado, representarán a México en los Juegos ParaPanamericanos

 

La ciclista culiacanense Luz Daniela Gaxiola brilló por “luz”propia dentro del ciclismo de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima, Perú.

Luz Daniela subió al podium en un par de ocasiones, al obtener oro y bronce.

La primera presea obtenida por Gaxiola fue dorada junto con Jessica Salazar, en la prueba de velocidad por equipos femenil, donde por cierto establecieron un nuevo récord.

Gaxiola sumó su segunda presea, al obtener la medalla de bronce en la prueba de velocidad en el ciclismo de pista.

En la disputa por la presea por este metal, Gaxiola se impuso a su compañera de equipo Jessica Salazar.

Y otra culiacanense, Yareli Salazar también conquistó un par de preseas, una de plata y otra de bronce.

La plata fue en la prueba de Omnium, en una carrera final en donde “faltaron piernas” para llegar a la primera posición.

Salazar sumó, al final de las cuatro pruebas de las cuales consta el Omnium, un total de 162 unidades.

Y el bronce fue junto con Jessica Bonilla en la prueba Madison. Las ciclistas mexicanas se posicionaron en el tercer peldaño con 35 puntos.

LUZ DANIELA GAXIOLA. Logró oro y bronce en ciclismo.

Sinaloa en la elite mundial

Tras concluir la participación en México en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, ocho medallas fueron conseguidas por deportistas sinaloenses.

Además de Luz Daniela y Yareli, la navolatense Briseida Acosta obtuvo oro en el taekwondo; Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen lograron plata en voleibol de playa; la mazatleca Brianda Tamara Cruz conquistó el bronce en el boxeo.

Y el softbol varonil de México hizo historia al obtener el primer podio en estos juegos, un valioso bronce, en el equipo mexicano que formaron los jugadores sinaloenses Jesús René Cardona Bustamante, Alan de Jesús Osuna Peraza, Carlos Miguel Ordaz López, Rubén Delgadillo Hernández y José Ricardo Hernández, junto con el entrenador Jesús Alfredo Lerma Martínez, todos de Culiacán.

En un honroso cuarto lugar finalizaron los sinaloenses de Gimnasia Artística, Francisco Javier Rojo Gastélum, de Culiacán y el halterista culiacanense Jesús Adán Cárdenas Estrada. Mientras que el Basquetbol mexicano concluyó en el top siete teniendo buena participación el mochitense José David Estrada Stone.

JUAN DIEGO GARCÍA.. Listo para Lima 2019.

Sinaloenses a Parapanamericanos

Luego de la reciente confirmación de un atleta más y un entrenador, en definitiva la lista de sinaloenses destacados que representarán al Estado en Lima 2019 creció y se cierra en seis elementos, cinco deportistas y un entrenador, que estarán participando en la edición 2019 de los Juegos Parapanamericanos, programados para desarrollarse del 23 de sgosto al uno de septiembre.

En los pasados Juegos con sede en Toronto, solamente calificaron dos atletas y un entrenador.

Para la gran fiesta de Lima 2019, de última hora lograron enlistarse en la delegación mexicana el basquetbolista sobre silla de ruedas, Martín Ernesto Arredondo Castro.

Asimismo para fortalecer el equipo técnico de atletismo paralímpico, fue convocado el entrenador concordense que trabaja para el Instituto del Deporte Mazatleco, Juan Antonio Castellanos Velarde.

En este grupo de seis sinaloenses destacan por su experiencia en Juegos Paralímpicos Mundiales, el culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda, medallista de bronce en la prueba de los 400 metros planos en Londres 2012 y también asistió a Río de Janeiro 2016, sin poder subir al podio por llegar lesionado a la final.

Otro que ya estuvo en unos Juegos Paralímpicos es el mazatleco Jesús Manuel Martínez Valle, quien se ha ganado la calificación después de participar en diversos eventos internacionales avalados por la máxima federación.

La gran para atleta mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, se alista para presentarse a sus primeros juegos continentales, su principal fortaleza competitiva está en la prueba de lanzamiento de disco que le ha dejado enorme satisfacción.

El deportista culiacanense de alto vuelo Juan Diego García López, para taekwondo, dueño de un palmarés muy importante a pesar de tener una corta trayectoria deportiva, está en el top cinco del ranking mundial, también estará debutando en estos Juegos de Lima, Perú, no obstante, ya tiene etiqueta de campeón mundial y es una de las cartas fuertes para subir al podio.

Artículo publicado el 11 de agosto de 2019 en la edición 863 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.