¿Por qué Ana Gabriela Guevara le entregó una medalla a AMLO?

AMLO-Ana Gabriela Guevara

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le entregó una medalla y muñeco conmemorativo al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante la conferencia matutina de este martes, la funcionaria aseguró que la delegación mexicana rompió todos los récords históricos al lograr 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce, ubicandose en el tercer sitio del medallero, abajo de Estados Unidos y Brasil.

Aunque algunos deportistas manifestaron, previó a su partida a Lima, que habían tenido una reducción a los recursos que se les entregaban, Ana Gabriela Guevara dijo que los atletas recibieron en tiempo y forma los apoyos económicos que requerían para su preparación, campamentos y material deportivo, pese a la “grilla” y al “huachicoleo” de apoyos que había en la Conade, de acuerdo a El Economista.

“A pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima, los recursos llegaron a los atletas, la preparación estuvo con ellos y el material deportivo que se les entregó fue reflejo de este buen resultado que se alcanzó”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación y desempeño de los 544 deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Reiteró que su gobierno les dará apoyos, que suman 222 millones de pesos, los cuales provendrán de la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon, y de un fondo deportivo.

El Presidente dijo que su gobierno a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), entregará 20,000 pesos mensuales por un año a los 544 atletas y 168 entrenadores, lo que suma 170 millones 880 mil pesos. Además, el gobierno dará 40,000 pesos a 37 deportistas que lograron medalla de oro en Lima; 35 mil pesos a 36 atletas que obtuvieron plata; y 25 mil pesos a los que 63 que obtuvieron bronce, dando un total de 51 millones 780 mil pesos. Por ambos conceptos, se destinarán 222 millones 660 mil pesos.

“¿Cómo se va a reunir este dinero? Son 102 millones de la casa de las Lomas, más 20 millones de otros bienes, son 120 millones. Y 100 millones de un fondo dedicado al deporte de 500 millones que se autorizaron para este año, se van a utilizar 100 millones de ese fondo. De modo que nos va a alcanzar y la Tesorería de la Federación va a elaborar los cheques para entregarlos a partir del jueves”, comentó el López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.