Giran orden de aprehensión contra exnovia de Norberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra la exnovia de Norberto Ronquillo.

Las investigaciones apuntaban hacia Yuri “N”, joven de 22 años, como presunta autora intelectual del plagio que acabó con la vida del estudiante la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México.

Conforme las investigaciones avanzaban el papel de esta joven era cada vez más predominante; ahora con esta orden de arresto se confirma que hay indicios sólidos de su probable participación en el crimen. La mujer se encuentra prófuga desde que se dio a conocer el caso, dio a conocer W Radio.

Por el momento las autoridades capitalinas han dado con cuatro presuntos implicados, quienes declararon que fue Yuri “N” la que les planteó privar de su libertad a Norberto.

En la audiencia inicial declararon que aproximadamente fueron siete personas involucradas. Revelaron que subieron por la fuerza al joven a un vehículo y lo llevaron hasta una casa de seguridad en la alcaldía de Coyoacán. También confesaron que fueron contratados por una pareja.

Dado que Yuri “N” y el otro posible autor intelectual se encuentran prófugos se desconoce el móvil del hecho. Los cuatro detenidos están en la cárcel bajo prisión preventiva hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

En distintos medios de comunicación el padre de Norberto ha comentado que las investigaciones infieren que su hijo fue secuestrado por una deuda de 700 mil pesos.

Yuri contrató a siete personas para plagiar al joven universitario y les aclaró que podían exigir una recompensa de 5 a 6 millones de pesos; ella sólo se quedaría con los 700 mil del supuesto adeudo.

La joven sabía que los tíos de Ronquillo tenían negocios en la Central de Abastos y esto la habría impulsado a ofrecer el trabajo a los plagiarios. Sin embargo el padre también ha desmentido que haya existido tal deuda.

Norberto Ronquillo fue privado de su libertad en Tlalpan tras salir de la Universidad del Pedregal el 4 de junio. Su familia entregó el rescate a los captores pero él nunca regresó.

El 10 de junio fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Xochimilco. De acuerdo a las averiguaciones de la PGJCDMX el plan original no era acabar con la vida del estudiante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.