Y desde Navolato… llega el oro para México en los Panamericanos

briceyda acosta

La navolatense Briseida Acosta, gana medalla de oro en el TKD de los Juegos Panamericamos de Lima; otros sinaloenses que obtienen preseas son Lombardo Ontiveros y Juan Virgen con plata en voly de playa, Brianda Tamara Cruz con bronce en boxeo y cinco jugadores y un manager son tercer lugar en softbol.

 

Sin duda alguna que el deporte sinaloense sigue dejando huella a nivel Internacional.

En esta ocasión, hasta el momento, varios deportistas del Estado han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa y de México en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

Y la navolatense Briseida Acosta, quien encabezó esta delegación, no defraudó y se colgó la medalla de oro en el taekwondo en la categoría de más de 67 kilos.

La sinaloense, quien poco a poco se ha ganado un lugar dentro de la élite mundial, se impuso con inteligencia a la complicada colombiana Gloria Mosqueda.

Acosta, medallista mundial en Manchester 2019, se llevó el duelo por marcador de 10-5 y de esta manera confirmar que en la categoría de más de 67 kilos es la mejor del continente.

Briseida superó 7-3 a la venezolana Carolina Fernández en los cuartos de final, y luego eliminó a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8 y con ello aseguró su pase a la final, en donde se impuso por 23-10 para dejar con la plata a la colombiana.

“Sabe excelente la medalla, no tengo tres años luchando por ella, sino que tengo doce intentando ser campeona Panamericana y ni siquiera sabía qué era eso”, dijo emocionada la sinaloense.

“A partir de hoy ya voy a poder dormir mejor, luego de los últimos seis meses de mi vida”. Estoy contenta de que se haya conseguido el objetivo, producto del trabajo y esfuerzo, tomando algunas decisiones muy fuertes en mi carrera”.

Pero todavía viene lo bueno para Briseida, quien otra vez estará disputando el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ante su compatriota María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica.

A partir de septiembre, tendrán que ir a los Grand Prix de Japón, Rusia y Bulgaria para sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar de manera directa a los JO antes de que termine el año, aunque solo una de ellas irá a Tokyo 2020.

ONTIVEROS-VIRGEN. Obtienen plata en voly de playa.

Plata en el voly de playa

El mazatleco Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se quedaron con la medalla de plata en el voleibol de playa, al caer por 2-1 (21-19, 22-24 y 15-10) ante los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt.

Los mexicanos no lograron revalidar el oro que se habían colgado en los anteriores Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto en 2015.

La ambición era el bicampeonato pese a llegar a la competencia continental con 10 meses sin actividad y ante una pareja chilena ubicada en el lugar 13 del mundo.

“Hubiéramos querido la de Oro, la verdad, pero Chile viene haciendo bien las cosas. Estamos muy contentos porque ya son dos finales de Panamericanos y eso es algo para contar”, comentó Lombardo a Mediotiempo.

 

El bronce de Brianda en boxeo

La mazatleca Brianda Tamara Cruz se quedó con la medalla de bronce, luego de perder en la ronda semifinal en el boxeo femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cruz no pudo avanzar a la final de la división Ligero femenino (64-69 kilogramos), al caer por puntos ante la canadiense Myriam Da Silva.

Los números totales fueron de 30-27, 28-29, 27-30, 28-29 y 28-29.

De esta manera Tamara Cruz se queda con el bronce en sus primeros Panamericanos.

SOFTBOL. Cinco jugadores y un manager logran el bronce.

Bronce para sinaloenses en softbol

Seis sinaloenses, entre ellos el manager Jesús Alfredo Lerma, se colgaron la medalla de bronce, al caer ante Estados Unidos en la semifinal.

Jesús René Cardona Bustamante, Carlos Miguel Ordaz, Alan de Jesús Osuna Peraza, Rubén Delgadillo Hernández y Ricardo Hernández Cueto, integraron la selección mexicana en esta justa panamericana.

Artículo publicado el 4 de agosto de 2019 en la edición 862 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.