AMLO dará becas a deportistas con subasta de casa de Zhenli Ye Gon

mansion

La casa que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon, valuada en 100 millones de pesos será subastada el próximo domingo, con lo que se espera obtener 150 millones de pesos, recursos que serán destinados a pagar becas para los 544 atletas que se encuentran participando en los Juegos Panamericanos 2019, anunció el presidente.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los inversionistas y  empresarios para que participen.

“A quienes participan en fundaciones, de manera especial a empresarios con dimensión social, con vocación cívica para que participen en esta subasta, porque esta casa del ciudadano chino-mexicano está valuada en 100 millones de pesos, un poco menos, pero ese es, vamos a decir, el valor mínimo, básico, es el piso, y en la subasta siempre hay un agregado, en este caso queremos, tenemos como meta el alcanzar 150 millones de pesos por la casa”, indicó.

Por que estos 150 millones de pesos se van a destinar a apoyar a los deportistas que representan a México en Perú en los Juegos Panamericanos, que están haciendo una extraordinaria labor, dijo, una demostración de entrega, se llevan ya 21 medallas de oro y en el medallero.

“Lo que se obtenga de la venta de la casa va a ser para los deportistas, que son 544, todos van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año (…) y se les va a entregar cada mes los 20 mil pesos”, explicó.

Regresando, todo lo que se obtenga por la venta de la casa, de inmediato se transfiere a los 544 deportistas, reiteró,  serán 20 mil pesos a cada uno, parejo y se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce mensual.

Esto va a incrementar el presupuesto a 150 millones de pesos, que es lo que se calcula se va a obtener por la casa, dijo.

El mandatario indicó que el lunes se entregaría el certificado al ganador de la subasta.

“Aquí vamos a entregar el certificado de compra-venta y vamos a empezar a hacer los trámites en la Secretaría de Hacienda, de modo que cuando regresen los deportistas también la semana próxima se les entreguen sus apoyos”, ofreció.

Con otra fuente de financiamiento se está contemplando apoyar a los entrenadores, que son muy importantes. Y viene la participación de paralímpicos y va a ser lo mismo también, los vamos a apoyar, aseguró.

Lo que buscamos es impulsar el deporte y también fortalecer la independencia de cada atleta, fortalecer lo que ellos han venido haciendo, ellos han salido adelante por su esfuerzo, por el esfuerzo de sus familias, por el esfuerzo de patrocinadores y muy poco apoyo por parte del gobierno.

A través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en el Centro Cultural Los Pinos,  se llevará a cabo la subasta.

Se trata de una casa de cuatro niveles, en el sótano se cuenta con un garaje, un área que es destinada para una planta eléctrica de emergencia, dado que tiene un elevador, dos cuartos de lavado, cuartos de planchado, cuartos de servicio y cuarto de juegos en lo que sería el sótano.

En la planta baja tiene un patio descubierto, un gran vestíbulo con escaleras palaciegas, también está una cocina que es amplia y bastante lujosa en sus interiores, según la descripción

También tiene una alberca con spa, sauna y un domo que permite controlar la temperatura; en contraposición, en ese mismo piso también se tiene un spa dedicado especialmente para controlar la temperatura del ambiente.

En la planta alta están las recamaras, cuatro de ellas con balcón descubierto, vestidor y un baño jacuzzi. Finalmente, en el último nivel se cuenta con un cuarto de baño y un salón de entretenimiento con un bar con capacidad para 200 personas, estilo francés y una terraza descubierta en el área de la azotea. Todos los acabados y los pisos son de mármol auténtico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.