FGR abre investigación por masacre en El Paso, Texas

Screenshot_2019-08-05-16-45-12-739_com.twitter.android

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por la masacre ocurrida en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, ya que se “trató de un acto de terrorismo contra mexicanos”, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

Durante una conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores dijo que la indagatoria es por “terrorismo en contra de nacionales de México en Estados Unidos”, siendo la primera ocasión en la historia de la relación bilateral que ocurra, en apego a las convenciones internacionales que México ha suscrito.

Ebrard informó que México va a participar en la investigación de los hechos, “en reunir la información”,  por conducto de la FGR, y posteriormente en el juicio. Por ello, mañana se reunirá con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, para proporcionarle información y nutrir la carpeta de investigación.

 

 

Añadió que el Gobierno de México buscará que el presunto atacante Patrick Crusius, de 21 años y natural de la ciudad texana de Allen, un suburbio de Dallas, sea juzgado en México.

Ebrard anunció que el Gobierno de México dará información diaria al respecto y que participará en los servicios funerarios que ofrecerá el gobierno de El Paso, y se hará cargo de los gastos funerarios de los ocho mexicanos fallecidos.

Reconoció el llamado del presidente de EU, Donald Trump, a condenar el racismo y supremacismo blanco.

Este lunes, Ebrard viajó a El Paso para reunirse con los afectados del tiroteo con el objetivo de “darles el pleno apoyo del Gobierno de México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.