Sube a seis el número de mexicanos muertos en el tiroteo en Texas: AMLO

tiroteotx1

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que son seis los mexicanos muertos durante el tiroteo del sábado en una plaza comercial de  El Paso, Texas.

En su gira de trabajo por Michoacán, dijo que a pesar del hermetismo con el que manejaron este asunto en Estados Unidos, de que habían muerto, de los 20, tres mexicanos,  “hoy desgraciadamente ya el informe que dio el FBI, que no querían que se conociera porque entendemos están haciendo las investigaciones, lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas”.

De acuerdo a información publicada en la página de presidencia, López Obrador expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Hemos estado pendientes desde que sucedieron estos casos lamentables, hemos estado al tanto. He estado dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas. Ya se avisó a los familiares, se les pidió también a los gobernadores de donde son originarios las víctimas, que se ayude en todo en estos momentos difíciles”, dijo.

Durante el evento, llevado a cabo en la mañana, dijo que había pedido a Marcelo Ebrard, secretaario de Relaciones Exteriores,  que, a pesar del dolor e indignación, se actúe con mucha responsabilidad.

“En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña y hay un proceso electoral, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países. Vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, aseguró.

El mandatario insistió en lo lamentable que es el multihomicidio, y que  reafirma la convicción que no deben de enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio.

“Tenemos que buscar resolver, en todas partes, nuestros problemas con la fraternidad universal, aplicando esa frase bíblica, pero también utilizada desde antes de Jesús Cristo, esa frase según la cual debemos ayudarnos unos a otros, la frase del amor al prójimo, nada por la fuerza, nada con la violencia”, expuso.

Nada del uso de armas de fuego, armas destructivas, agregó, “abrazos, no balazos. Esa es nuestra postura”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.