jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Atiende Conapesca 147 denuncias por pesca furtiva en dos meses

190801 SADER CONAPESCA DECOMISOS-6

En un lapso de casi dos meses, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ha recibido, 147 denuncias de acciones de pesca furtiva cometidas dentro de la actividad pesquera y acuícola en los litorales y aguas dulces mexicanas.

De acuerdo a un reporte emitido por la Conapesca, del 14 de mayo al 23 de julio de este año se han presentado las denuncias en la nueva línea telefónica 01 6699-15-69-13, que está activa a nivel nacional y disponible las 24 horas de los 365 días del año.

En este servicio telefónico se han presentado denuncias por pesca y captura ilegal, comercialización de especies en veda y transportación de producto sin la debida autorización y posesión, detalló el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

Del total de lo presentado, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca ha solucionado 117 y mantiene en trámite 30 denuncias. El personal asignado para recibir las llamadas mantiene en el anonimato sus datos.

La Conapesca informó que, derivado de las denuncias y acciones que se llevan a cabo con la participación del sector pesquero de la entidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la semana pasada se realizaron retenciones de artes de pesca prohibida y chinchorros de malla en el sur y centro de Sinaloa.

El programa de trabajo de la Conapesca establece que las denuncias sean atendidas de forma inmediata, con el propósito de combatir la extracción de productos en veda o de que se cometan actividades ilícitas, relacionadas con la pesca y la acuacultura en aguas de jurisdicción federal.

El director general de Inspección y Vigilancia, Héctor Mucharraz Brambila, informó que la activación de la línea telefónica facilita las labores de las autoridades de la Conapesca, que se realizan en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y las corporaciones policiacas estatales y municipales del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.