Huachicoleros agreden a elementos de la Guardia Nacional en Puebla; detienen a 13

Screenshot_2019-07-26-21-07-52-171_com.facebook.katana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que 13 personas fueron detenidas por las agresiones a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional(GN) registradas hoy en Tepeaca, Puebla, durante un operativo para atender la denuncia anónima sobre una toma clandestina en el poblado de San José Carpintero.

La SSPC informó que un civil y tres elementos de escala básica de la Guardia Nacional resultaron lesionados, además, denunció que su personal fue agredido de forma física y verbal por parte de los pobladores. También precisó que fueron liberados los trabajadores de Pemex que habían sido retenidos, informó Sin Embargo.

“Por lo anterior, dicho personal (de la GN) realizó reconocimientos y patrullajes en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los agresores de los integrantes de la Guardia Nacional, logrando la detención de 13 civiles relacionados con los hechos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de llevar a cabo las indagatorias del caso y proceder conforme a derecho”, dijo la dependencia en un comunicado.

Precisó que personal policial trató de evacuar al civil para ser atendido “sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex, y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca, Puebla.

 

La corporación de seguridad aseguró que al lugar arribaron más elementos “para contener a la población y evitar que se generaran mayores daños”, al arribar se habrían percatado de que dos vehículos de Pemex fueron incendiados.

Previamente, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública de Puebla, confirmó que existían más de cinco detenidos por estos hechos.

Periódico Central confirmó que uno de los asegurados resultó herido y fue identificado como Genaro N., el General, presunto líder de la plaza en la región para el robo de hidrocarburo, cuyos cómplices intentaron liberarlo cuando se le estabilizaba en un hospital de la zona.

Los vecinos de la población de San José Carpinteros ya tenían registros de haber atacado a elementos de las fuerzas militares y federales en la zona. Ahí, vecinos ya se habían enfrentado, el martes 10 de diciembre del 2018 el video del encuentro circuló en redes sociales.

“Uno de los responsables se encontraba lesionado y detenido; la gente quiso rescatar a la persona. El actuar inmediato de las autoridades lo impidieron y esta persona está siendo trasladada a la ciudad de Puebla”, comentó Alonso García.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.