junio 15, 2021 10:42 AM

Llega a Mazatlán Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

japon

Un total de 188  oficiales japoneses se encuentran haciendo escala en el puerto de Mazatlán como parte de un viaje de entrenamiento de cinco meses a bordo delos buques Kashima e Inazuma

Autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado y el Ministro de la Embajada de Japón, Ryosuke Kuwana, así como la Asociación México Japonesa, dieron la bienvenida a los integrantes de le Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que arribaron al muelle de la Administración Portuaria Integral.
El alcalde recordó la centenaria relación comercial, diplomática y de amistad que une a Japón con el pueblo de México y en especial con Mazatlán y Sinaloa, donde familias japonesas se han asentado y participan activamente en la vida productiva del municipio y el estado.
“Se incorporan a las más diversas actividades productivas en el comercio, los servicios, la industria, la medicina, la educación (…) testimonio además del reconocimiento de nuestro pueblo a su legado a sus aportaciones indiscutibles al pueblo de Sinaloa por el afortunado encuentro de nuestras culturas, los sinaloenses nos sentimos felices”, expresó.
“Escuadra de entrenamiento de la fuerza marítima de Japón, tripulantes de los buques Kashima e Inazuma, mucho nos llena de orgullo a los mazatecos su visita, con los brazos abiertos les damos la bienvenida, Mazatlán es su casa”, dijo.
El comandante de la escuadra japonesa, contralmirante Daisuke Kajimoto, explicó que esta es la sexta escala en su viaje de entrenamiento, en el que además buscan la promoción de la buena voluntad internacional.
“En particular nuestra visita al puerto de Mazatlán es para ampliar la perspectiva internacional de los oficiales y profundizar la relación entre México y Japón”, señaló.
Durante los próximos días, la escuadra japonesa participará en diversos eventos de exhibición deportivos y culturales, así como recorridos y visitas a sitios de interés del puerto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.