Mirsha Francisco Herrera, un sueño frustrado

Mirsha Francisco-Dorados1

Conmoción en el futbol mexicano por el asesinato del culiacanense Mirsha Francisco Herrera, jugador de fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa; le dan el último adiós en la cancha que lo vio nacer, la Lombardo Toledano; desde Argentina, Diego Maradona pidió justicia por la muerte de Paco, como se le conocía

 

La violencia en la que vive México desde hace muchos años cobró una nueva víctima y en esta ocasión, el deporte no ha sido la excepción.

Esta vez el joven futbolista culiacanense Mirsha Francisco Herrera, de las fuerzas básicas de los Dorados de Sinaloa, fue asesinado con una arma blanca.

El pasado martes, en esta ciudad, Mirsha Francisco fue asesinado al recibir una puñalada en el tórax mientras caminaba en la calle.

De acuerdo a los informes policiales, cerca de las 13:00 de este martes, el jugador de 20 años de edad cruzaba por avenida Las Torres y Calzada Aeropuerto, cuando un grupo de hombres se le acercó para atacarlo con un cuchillo.

Al recibir la puñalada, Mirsha fue trasladado a la clínica del IMSS de Terranova, donde, pese a ser atendido por paramédicos, fue declarado muerto a consecuencia de la herida, la cual en los reportes se propinó en un intento de robo.

El joven jugó el último semestre con la filial de Dorados en la Liga Premier (Tercera División), luego de formarse en el club desde el 2015, y no llegó a participar en el Ascenso MX, donde actualmente milita el equipo sinaloense.

Sin duda alguna que la delincuencia sigue acabando con los sueños de muchos jóvenes que quieren ser jugadores profesionales.

Esta vez le tocó a Mirsha, que poco a poco se abría paso en las inferiores de Dorados y a quien le veían muchas cualidades para llegar muy pronto al primer equipo.

Pero esa oportunidad no llegará. Le arrebataron la vida.

Le dan el último adiós

Entre lágrimas de sus familiares y amigos, le dieron el último adiós a Mirsha Francisco en la cancha del Centro de Barrio Lombardo Toledano, lugar que lo vio crecer como futbolista.

Un gran número de personas se dieron cita para despedir al jugador de las fuerzas básicas de Dorados.

Sus compañeros de equipo también acompañaron a Mirsha Francisco en su último adiós, así como el exjugador y capitán de Dorados, Carlos Pinto, quien se expresó de gran manera del famoso Paco, a quien consideraba un buen lateral izquierdo y desde luego que una buena persona.

Maradona pide justicia

Hasta Argentina llegó la noticia. Diego Armando Maradona, ex entrenador de Dorados mandó su pésame a través de Instagram y pidió justicia.

“Hoy, lamentablemente, me toca despedir a Mirsha Francisco Herrera Gastélum, jugador de las inferiores de Dorados. Pude conocerlo en mi paso por el club y la noticia de su asesinato me dejó muy impactado”, expuso Maradona.

El Pelusa aseguró que tuvo trato con el canterano de 20 años.

“Yo espero que se haga justicia y que esto lleve algo de alivio a sus familiares. Lo siento en el alma”, agregó.

Mirsha Herrera nunca estuvo bajo las órdenes directas de Maradona en el Ascenso MX, ya que durante la estancia del argentino jugó con la filial de Dorados en la Liga Premier (Tercera División).

Artículo publicado el 21 de julio de 2019 en la edición 860 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.