Deben prevalecer criterios técnicos no políticos en tarifas de transporte: PRI

sergio Jacobo-diputado

Para evitar la politización, el Grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa propuso modificar el esquema para la actualización de las tarifas del transporte público con base estrictamente a consideraciones técnicas, como la inflación , el precio de los combustibles y los salarios.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recordó que la bancada presentó iniciativa que se mantiene en la “congeladora”, por lo que solicitó a las demás fuerzas políticas integrantes del Congreso del Estado a unirse para aprobarla en el menor tiempo posible, a fin de beneficiar así a la ciudadanía.

“Lo que queremos evitar es la politización de este proceso. Siempre que hay un movimiento en la tarifa encontramos una reacción y cuestionamiento, y no falta quien quiera sacar raja política de este situación”, manifestó.

Sostuvo que la reciente actualización en las tarifas del transporte público se realizó debido al aumento constante en los combustibles, luego de dos años, cuando por ley se debe hacer cada año, respetando las tarifas preferentes para estudiantes y para personas con capacidades diferentes.

“La convocatoria que hace el PRI a los otros grupos parlamentarios es que retomemos esta iniciativa, que ya está presentada, y podamos construir, a través del diálogo y consenso , un marco legal que permita que el esquema tarifario de Sinaloa responda a una lógica mucho más confiable y certera”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.