septiembre 23, 2019 2:17 pm

Acusa Morena que aumento a transporte fue un exceso a costa del ciudadano

diputados morena

El Grupo Parlamentario de Morena acusó al gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel de haber operado un incremento al transporte urbano para “madrugar” al ciudadano, al anunciarlo en época de vacaciones y autorizarlo por arriba del nivel inflacionario, cuando ya se había otorgado un subsidio a los permisionarios del transporte.

Lea: Quirino autoriza aumento a tarifa del transporte público a partir de hoy https://bit.ly/2M2S80c

En conferencia de prensa, la bancada de Morena recordó que para la compra de nuevas unidades, el gobierno estatal otorgó el 10 por ciento del costo como un subsidio, que compensaba el que en los dos últimos años no se había otorgado un aumento al servicio.

Encabezados por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez, y Graciela Domínguez, líder de la bancada, recordaron que el transporte que se presta a la ciudadanía de Sinaloa, es operado por particulares, por lo que el subsidio se otorgó para un servicio privado.

Precisaron que el incremento fue un exceso porque en términos porcentuales fue del 15.78 por ciento, cuando la inflación acumulada en los últimos dos años ha sido en promedio del 9 por ciento.

Al reconocer al Poder Ejecutivo la facultad para autorizar tarifas del transporte, acusaron que el más reciente incremento no ha sido transparente ya que al día de hoy no se ha hecho público el dictamen final, emitido desde el pasado 29 de marzo, que dio sustento al incremento de tarifas.

Los diputados se pronunciaron a favor de la modernización del sistema de transporte para aumentar su calidad, y por la transparencia en el sistema de concesiones y tarifas, las cuales han sido parte de los beneficios para un grupo minúsculo de concesionarios.

Criticaron que las nuevas unidades se les haya impuesto del logo de “Puro Sinaloa”, lo cual interpretaron como la solicitud de “voto por adelantado”.

Enfatizaron en rechazar el incremento que afectará al 24 por ciento de la población con menores recursos que requieren transporte para acudir a sus centros de trabajo y la calificaron como una política injusta sin carácter social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral