Debe revisarse actuación de alcaldes: Bertha Luján

IMG-20190721-WA0046

La presidenta del Consejo Nacional de Morena declaró hoy en Mazatlán que debería de hacerse una revisión a los alcaldes que ha  sido señalados por no conducirse como lo dictan los principios del partido.

Bertha Luján fue cuestionada respecto al caso de esta ciudad, donde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha sido señalado de ejercer violencia política en contra de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez, y algunos periodistas que cubren la fuente, en el sentido de que si será necesario hacer una revisión de su actuación.

“Debería hacerse, creo que en la medida de que nuestro partido Movimiento, esté bien organizado y fortalecido, pues nos va a servir como ojo crítico, como conciencia crítica para dar seguimiento a la actuación de los gobernantes, legisladores que salgan de las filas de Morena y que representen a Morena (…) debemos cuidar que Morena se mantenga como la alternativa”,expuso.

“Si nosotros caemos en errores, en actitudes que lo que hacen es avalar el pasado y no concretar el futuro, sin corrupción, rindiendo cuentas, estamos matando la gallina de los huevos de oro, hacia allá estamos aspirando, para eso necesitamos ser un Morena fuerte y unido”, mencionó.

Existe una ley interna y un órgano de justicia interna, ya han intervenido sancionando a legisladores que han votado en contra de cosas que forman  parte del plan de trabajo y proyecto de lucha de Morena, señaló, se les ha sancionado, es algo que de manera interna se debe resolver.

-¿No percibe usted una contradicción o ironía con respecto a que en Morena están señalándose de corrupción y nepotismo, cuando supuestamente van a hacer las cosas diferentes?

-Bueno, estamos construyendo ese proceso, recuerden que traemos 100 años de cultura política  muy mala, estamos saliendo casi, casi del túnel en el que estaba, nosotros debemos de iniciar el camino de la cultura política, tolerancia, del respeto entre nosotros, pero  sobre todo de transparencia, eso nos va a llevar tiempo indudablemente vamos a tener algunos problemas, pero lo importante es que no perdamos el camino, mientras nos mantengamos unidos y con la conciencia de que la auto crítica es importante para poder avanzar, lo vamos salvar.

Bertha Luján se encuentra en el puerto de Mazatlán dictando la conferencia Retos y Perspectivas de Morena como Partido en el Gobierno, al que asistieron alrededor de 150 personas, la mayoría simpatizantes y militantes del partido, entre los asistentes se encuentra la diputada federal Olegaria Carrasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.