julio 23, 2021 7:39 PM

Encabeza Fiscalía recomendaciones emitidas por la CEDH

CEDH

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa que preside el expresidente de la CEDH, Juan José Rios Estavillo, encabezó el número de recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La estadística fue presentada por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, al presentar ante el Congreso del Estado su informe de labores del año 2018.

Del total de quejas la CEDH emitió 42 recomendaciones, 15 de ellas a la Fiscalía General del Estado, cinco a la Secretaría de Salud, dos a la SEPYC, dos al Ayuntamiento de Guasave, dos al Ayuntamiento de Mazatlán y las restantes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (1),  ayuntamientos de Ahome (1),  Culiacán (1), Escuinapa (1) , Elota (1) y Salvador Alvarado (1), detalló.

Al leer el informe indicó que de las 32 recomendaciones, en 16 de ellas se encuentra involucrada una mujer en calidad de quejosa o agraviadas, en seis de ellas una niña, niño o adolescente.

Comentó que durante el 2018 fueron emitidas 60 medidas precautorias cautelares con el propósito de evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos.

Precisó que durante el año que se informa se recibieron 4 mil 13 quejas, algunas fueron turnadas a la CNDH por tratarse de autoridades federales, otras solucionadas en forma inmediata, por lo que son 3 mil  463 asuntos.

De las quejas recibidas, 135 se refirieron a autoridades municipales, 91 a la Fiscalía General del Estado, 58 a la Secretaría de Seguridad Pública, 47 a la SEPYC, 12 a la Secretaría de Salud, entre otras, indicó.

Fueron emitidos 110 acuerdo de conciliación, los cuales fueron equiparados a una recomendación logrados en conciliación con las autoridades señaladas.

En la entrega del informe estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz, así como el visitador general, Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Recibieron el informe a nombre del Poder Legislativo, Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva, y Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.