Exige MASS justicia para hijo de activista asesinado en Mazatlán

IMG-20190716-WA0062

El Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) se presentó hoy acompañado de un contingente en la Visceficalía del Sur de Sinaloa para exigir justicia.

“El gobierno en sus tres niveles está obligado a intervenir sin demagogia. Los tiempos de simulación en donde la justicia quedaba en letra muerta ya pasaron. ¡Exigimos justicia!”, expuso Lorena García Zatarain miembro de la comisión ejecutiva del MASS.

“No permitiremos que el cobarde asesinato del joven Manuel Alejandro, hijo de nuestro compañero, licenciado René Castro Lizárraga, se convierta en un dato estadístico más. No permitiremos que las autoridades responsables de prodigar seguridad a la población, archiven como siempre los casos de violencia contra los luchadores sociales, igual que lo han hecho con periodistas incómodos y defensores de los derechos humanos”, sostuvo al leer un documento.

El trabajo de gestión, asesoría legal y lucha social en la que ha estado comprometido René Castro, como todo el trabajo político social llevado a cabo por el Movimiento Amplio Social Sinaloense, ha tocado intereses económicos y políticos de terratenientes urbanos, inmobiliarias y políticos ligados a negocios turbios y que han trabajado en los distintos gobiernos en turno, indicó.

La muerte violenta del joven de 15 años no puede reducirse, como algunos insinúan, a un acto de agresión aislado o a algún cobro de cuentas personal, expusieron.

“Fue una agresión premeditada y organizada que llevaba la intensión de cegar la vida de René Castro por su trabajo a favor de la gente más necesitada que quiere certidumbre en la propiedad de sus terrenos y casas. Es una agresión a un luchador social no improvisado y a todo nuestro movimiento. Es una agresión a la organización popular y a la sociedad en general que no acaba nunca de lograr un clima de paz y tranquilidad”, dijo.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.