miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Urzúa señala a Alfonso Romo como el principal conflicto de interés

urzua

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, señaló que el principal conflicto de interés en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Alfonso Romo.

En un fragmento de una entrevista que dio a la revista Proceso, el exfuncionario federal dijo que Romo fue quien nombró a los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la banca de desarrollo.

Sus diferencias con el actual presidente comienzan por el tema fiscal, donde Urzúa considera necesaria una reforma que permita reducir la desigualdad y hacerse de más fuentes de recursos. Asegura que el principal problema de este gobierno es su voluntarismo. Cuenta que no estuvo de acuerdo con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y critica el objetivo de construir Dos Bocas en lugar de promover la exploración y producción de crudo.

No revela la razón última de su salida, pero dice que mucho tuvo que ver un diferendo con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, derivado de su intención de incumplir el contrato por el cual se construyó el gasoducto submarino Sistema Sur Texas-Tuxpan. Alerta que una disputa legal con las empresas involucradas podría dejarnos sin fuentes de energía un buen tiempo, además de poner en peligro la entrada en vigor del T-MEC.

Durante una gira por Michoacán, López Obrador fue cuestionado sobre el tema, y dijo que no ha tenido tiempo de leer la entrevista de Urzúa, publicada por Proceso hoy domingo.

Explicó que no se ha dado el tiempo para leer el texto firmado por Hernán Gómez porque: “me preocupa más levantar al país y acabar con la corrupción”.

Con su característico estilo populachero, continuó: “me preocupa la economía; la corrupción es papita”.

Insistió: “estamos levantando no sólo el sistema médico que estaba completamente por los suelos. Estamos levantando al país porque imperaba, reinaba la corrupción”.

“Eso es lo que más nos preocupa y ocupa. Ya mañana hablamos de los otros temas, de la política o de la politiquería”.

Urzúa renunció al cargo el pasado martes 9 de julio y en una carta difundida en redes sociales argumento que el motivo de la misma se debió a serias irregularidades de la administración federal e imposición de funcionarios.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.