julio 23, 2019 7:47 am

Niega AMLO recesión y califica reportes de Banxico y Bank of América de ‘nostalgia’ por ‘neoliberalismo’

AMLO-17 julio de 2017

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los reportes de desaceleración en la economía emitidos ayer por el Banco de México (Banxico) y Bank of América son “nostalgia por la política neoliberal”.

“No veo amenazas de recesión”, dijo. Y se lanzó contra la prensa nacional y extranjera porque, señaló, fueron alcahuetes o guardaron silencio cómplice. “Se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos”, señaló.

“Hay una especie de nostalgia por la anterior política neoliberal, y existe como un club de defensores de esa política económica que fue un fracaso. Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica. Entonces por todos lados están insistiendo. Veo un periódico y la nota principal es la recesión en México”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, cuando se le preguntó sobre los reportes de Banco de México y Bank of America, de acuerdo a Sin Embargo.

Además hizo un llamado a los dueños, directores de medios de comunicación para actuar con responsabilidad “porque si no me la voy a pasar replicando todo el tiempo”, dijo.

“Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen de que hay menos inflación que antes. Entonces, ahora es crecimiento”, mencionó el Presidente de México.

Recordó que para el país hay menos inflación que antes, y dijo que “aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento”, no dudó que hay un aumento en el nivel de desarrollo porque hora hay una mejor distribución del ingreso

“La prensa internacional fueron como alcahuetes de la política internacional que se siguió en México, se hicieron de la vista gorda, y ahora son los más tenazas críticos de nuestra política, los respetamos y van a tener su derecho a disentir, pero vamos a tener nuestro derecho de réplica”, señaló.

Añadió que el crecimiento es producción de riqueza, que no significa distribución de riqueza

“Aunque haya menos crecimiento hay mas desarrollo, mas distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas”.

Mencionó que es muy importante que no haya devaluación, depreciación de la divisa mexicana, así como que no haya inflación porque si la hay “se pierde poder adquisitivo en el salario”.

Un análisis de Bank of America Merryl Linch (BofA), basado en los modelos de su equipo económico, concluyó que México muestra señales de estar en una recesión técnica, pues durante el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una contracción, así como claras señales de una caída para el cierre del segundo trimestre.

“Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica, lo que podría depreciar al peso y el mercado continuaría presionando por más recortes de tasas por parte del banco central”, alertó el economista en jefe del BofA, Carlos Capistrán.

En ese mismo sentido, el Banco de México (Banxico), en su minuta de la última junta de gobierno, menciona que el análisis de las tasas de crecimientos de los últimos trimestres “sugieren la posibilidad de una ligera recesión”, aunque la mayoría de los subgobernadores de la institución reconoce una desacelaración económica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES