octubre 15, 2019 5:54 pm

Sultanes le declara la guerra a Javier Salinas

LMB

Las restricciones hacia la LMB para negociar prospectos mexicanos a Estados Unidos, sigue creando mucha confusión y bastante molestia entre varios dueños de clubes del circuito de verano.

El tema ya lo habíamos abordado en este y otros espacios: Grandes Ligas hizo lo que quiso con la Liga Mexicana y muchos propietarios de clubes desconocían la situación porque las decisiones las toman unos cuantos.

El martes por la mañana, en el grupo de WhatsApp de dueños de la LMB, Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna cuestionaron si es cierto que MLB no les dará un solo dólar por cada joven firmado —salvo los que tienen un año o más en la Liga—, a lo cual Javier Salinas les respondió que es mentira.

El asunto es real y por eso la LMB no ha dado ninguna conferencia de prensa o comunicado alguno —de forma categórica—, para desmentir dicha situación.

Inclusive, el Presidente del Consejo de la LMB, Gerardo Benavides, hace mucho tiempo se alejó del resto de los dueños y todo se debe a un berrinche porque no le agradó un comentario que puso el Vicepresidente del Club Sultanes de Monterrey.

“Cuando el cubano Yadir Drake tuvo aquella lesión grave en un juego de pretemporada en Monclova”, nos dice un Presidente de un equipo, “la gente de los Sultanes puso en el WhatsApp que no servía el estadio de los Acereros, luego quisieron borrar el mensaje y Benavides abandonó el grupo. Desde entonces no sabemos de él”.

 

#RÁFAGAS….De hecho todo este vacío lo aprovechó el Club Sultanes para exhibir a la LMB a través de sus medios y en especial a Salinas, como señal muy evidente de que siguen molestos por el trato que se les ha dado en las últimas semanas.

Milenio, Mediotiempo y Séptima Entrada, tres medios del conglomerado de Francisco Pancho González, a su vez copropietario del Club Sultanes junto a Pepe Maiz, utilizaron todas sus plataformas para ventilar con santo y seña el costoso error que tuvo Salinas en la firma del convenio con Grandes Ligas.

Obviamente es una nota periodística y nadie discute su veracidad, pero en otras circunstancias dichos medios no la hubieran publicado porque no se mandan solos y ningún empresario, en su sano juicio, se va a querer pelear públicamente con sus “aliados” de la misma Liga.

Tendría que ser muy ingenuo Salinas para no darse cuenta del contra ataque y del intento de un “estate quieto”.

Veremos ahora cómo reacciona la LMB y su Consejo de dueños. ¿Acaso otra jugosa multa $ para el Club Sultanes por tratar de espantar la bitachera?

El asunto está interesante (#LaLigaMeEmociona, diría el hashtag oficial), mientras los mismos directivos el club regio aparecieron de nuevo abrazados ayer en las fotografías con los de la competencia: LMP.

 

ROLETAZOS:

*EL MISMO Presidente del Club nos comentó que varios dueños están buscando una Asamblea extraordinaria para que Salinas y el Consejo les expliquen bien con detalles cuál es el status de los prospectos mexicanos en las negociaciones para EU.

“Es un tema muy delicado y no podemos esperar mucho tiempo para salir de las dudas porque le estamos invirtiendo mucho dinero al desarrollo”, indicó.

*AHORA BIEN, ¿será que este costoso error, sumado a otros, le cueste la cabeza a Javier Salinas? Terminando la temporada lo sabremos. En apariencia tiene el apoyo del Consejo y los Leones de Yucatán, mientras los equipos llamados ‘chicos’ –que son mayoría–, sólo se quejan fuera de las Asambleas y a la hora de la verdad se quedan callados. ¿Será que Sultanes y Diablos, aliados desde hace años y ahora representando a cuatro clubes, encabezan un frente opositor?

RÁPIDAS: El short stop Mateo Gil ya pertenece a los Tomateros de Culiacán y quizás lo veamos en la pretemporada del equipo, pero con escasas posibilidades de quedarse este año debido a su corta edad. Es hijo del manager Benjamín Gil….Jon Kremmer no era elegible en el Draft de la LMP celebrado en Hermosillo….La selección 1 global de jugadores mexicanos, el infielder Milán Tolentino, es un tremendo prospecto para Grandes Ligas, aunque todavía no juega profesional. Tiene 17 años con 7 meses y está situado entre las mejores promesas del beisbol colegial de EU.

TWITTER: @purobeisbolfb

fballesteros@purobeisbol.com.mx

Artículo publicado el 7 de julio de 2019 en la edición 858 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral