Denuncian más fraudes en becas Jóvenes Construyendo el Futuro de consultora en Culiacán (Video)

whatsap-estafa becas

Usuarios de redes sociales denunciaron más estafas por medio de capturas de pantalla y llamadas grabadas en contra de la empresa Contigo Consultores, la cual cobra “moches” a beneficiarios del programa federal de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Lea: Así operan en Culiacán estafadores en el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro https://bit.ly/2S2T31U 

Las denuncias apuntan a la misma empresa, ubicada en esta ciudad, la cual propone a becarios recibir apoyo sin trabajar y a empresarios cobrar por inscribirlos, a cambio de una cuota.

Una supuesta empleada de la consultoría señalada, quien fue grabada por un joven después de que Ríodoce publicara el reportaje Así operan en Culiacán estafadores en el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, confirma el modus operandi que realizan para enganchar a jóvenes para el programa a cambio de un porcentaje de la beca.

A continuación un fragmento del audio:

Mujer: No pues la neta sí, algo he oído de eso, pero en la oficina siguen trabajando, ellos siguen dando las destas (becas); gente que quiere hacer lo mismo y pues como no pueden, pues no se”.

Joven: -Es que están estafando oiga, están estafando al pueblo…

Mujer: Pero por qué están estafando, es que ellos cobran…

Joven: Ustedes están robando la tarjeta.

Mujer: No, ellos te cobran por inscribirte. O sea, esa madre es para los que trabajan, o se supone que están en la capacitación o algo así.

Joven: Sí, pero ustedes le quitan la tarjeta a los plebes y ya no se las dan hasta cuatro meses y ustedes van y cobran ese dinero.

Mujer: Uy, uy, uy, y ¿quién te dijo eso?.

Joven: Pues no nos dijeron a nosotros, ahí están los mensajes (Facebook) y eso, y un muchacho que iba en el expendio usted le quitó la tarjeta, y le cambió el nip y usted fue a cobrar el dinero de él.

Mujer: Pero para entregarlo, no para quedármelo..

Joven: ¿Y a dónde lo iba a entregar?

Mujer: Pues allá a la oficina donde hacen eso, a ellos porque ellos son los que cobran el primero y el cuarto mes.

De acuerdo a testimonios, en el caso de los becarios, de los 3 mil 600 de la beca, la consultora propone dar una parte de este monto al beneficiario y a partir del cuarto mes, la tarjeta por la que se lleva a cabo el pago será entregada a Contigo Consultores.

En el caso de los tutores (empresas), según las denuncias, Contigo Consultores aplica también un cobro por cada becario inscrito en una especie de negocio multinivel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.