Abogado de Lozoya impugnará decisión de juez no citar a declarar a Peña y Videgaray

pena-nieto-videgaray1

La defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que se impugnará la decisión judicial de no citar al expresidente Enrique Peña Nieto ni a Luis Videgaray Caso, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), a declarar sobre el caso Agro Nitrogenados.

En un comunicado, Javier Coello, abogado de Lozoya, informó sobre la impugnación. “La Fiscalía indebidamente solicitó una orden de aprehensión en contra de mi representado Emilio Ricardo Lozoya Austin, en lugar de conducirlo al procedimiento mediante citatorio, situación que evidentemente generó que mi defenso no tuviera oportunidad de ofrecer sus datos de prueba, ya que de haberlo citado, hubiera acontecido; por lo que es claro que ha existido una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio, por lo que en tiempo y forma se presentará el Recurso de Queja, para que un Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal, lo estudie y resuelva lo conducente”, se lee en el documento citado por medios, informó Sin Embargo.

Esta mañana se informó que una juez federal negó el recurso solicitado por Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, para llamar a declarar al ex Presidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), sobre el caso Agro Nitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, fue quien rechazó dicho recurso interpuesto por la defensa del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se desestimó pedir los testimonios de los ex funcionarios después de considerar que no podrían entrar al análisis de las pruebas ofrecidas por Lozoya, porque no fueron analizadas previamente por un juez de control federal, es decir, el del Reclusorio Norte, el cual libró la orden de aprehensión en su contra el pasado 25 de mayo, por presunto lavado de dinero.

Al respecto, Coello Trejo aclaró que esto no es posible, pues se necesita que su cliente sea vinculado a proceso y como no ha ocurrido, anunció que presentarán un recurso de queja ante la resolución de la juez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.