Protestan policías federales en la CdMx por su incorporación a la Guardia Nacional

policia federal-manifestacion

Policías federales se revelaron y tomaron las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa. La protesta se debe a que los quieren incorporar a la Guardia Nacional por la fuerza y sin reconocimiento de prestaciones de ley.

En la movilización fue increpada Patricia Trujillo, mando de la Policía Federal en la Guardia Nacional, a quien insultaron y gritaron “traidora”.

Sobre este problema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se despedirá a nadie, van a tener sueldos y prestaciones, además quienes quieran pasar a la Guardia Nacional lo harán de manera voluntaria. Quienes no se incorporen será por problemas de salud o por cuestiones de actividad física.

“Se pretende sean aptos para este trabajo y conscientes de que van a servir y cuidar a la ciudadanía. Quienes no pasean a la Guardia Nacional cuidarán instalaciones y harán los trabajos que realizaban más de 50 elementos antes contratados en empresas de seguridad privada”.

Criticó a la Policía Federal y dijo que esta institución estaba muy mal, “podrida” y es obvio que haya resistencia. Cuando pasaron a la Secretaría de Gobernación se relajaron y cometieron muchos abusos.

Los policías se rehúsan a asistir a las evaluaciones para incorporarse a la Guardia y por ello hicieron movilizaciones en varios puntos del país.

En respuesta, Patricia Trujillo, mando de la Policía Federal dentro de la GN, ofreció llevarlos con el secretario Alfonso Durazo. De entrada dijo, les habla Patricia Trujillo, “soy policía federal, respeto los principios de mi institución y quiero dialogar”, propuso.

Invitó a los policías a realizar una comisión para dialogar y negociar. De igual forma, el Comisario Raúl Ávila, de la División de Fuerzas Federales, dijo que la incorporación será voluntaria.

También se abrió una mesa de liquidación para que los federales se retiren de manera voluntaria. Este hecho molestó al personal y dijeron que no están en contra de trabajar, pero debe ser en condiciones dignas y sobre todo que se les respeten sus derechos y la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.