‘No soy Salinas’, responde AMLO ante señalamientos de partida secreta

AMLO-3 de julio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es Carlos Salinas de Gortari, ante los señalamientos de que tendrá una partida secreta que le permitirá un uso discrecional de los recursos ahorrados dentro de la Ley de Austeridad Republicana.

“El Reforma”, dijo, “a veces nos confunde y piensa que soy Salinas (Carlos Salinas de Gortari). O sea, y ya, con todo cariño y respeto, ni modo que voy a tener una partida secreta como la que tenía Salinas, que Reforma nunca dijo nada”, agregó durante su conferencia de prensa matutina, dio a conocer Sin Embargo.

López Obrador pidió a los medios que no lo compararan con el ex Presidente Salinas, como lo han hecho algunos partidos de oposición, luego que el Senado de la República aprobara la Ley de Austeridad Republicana.

“Ahora se acaba de aprobar la Ley de Austeridad y están inconformes, imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el Presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas”, señaló la mañana de este martes.

Entonces, continuó, “imagínense, me ofende cuando me dicen: ‘usted va a manejar una partida secreta’, pues que le contesto al Reforma: No soy Salinas”.

López Obrador negó la existencia de tal partida, ya que la transparencia es “una regla de oro de la democracia”.

Informó que delegará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la facultad de determinar a qué programas o zonas del país se asignarán los fondos que se obtengan gracias a la Ley de Austeridad Republicana, aprobada por el Senado.

Sin aportar cifras exactas, refirió que se va a incorporar en el presupuesto el inicio del programa “La escuela es nuestra”, mediante el cual se entregarán de forma directa los fondos para el mantenimiento de las escuelas a las sociedades de padres de familia.

“Ese programa va a surgir de ahorros por austeridad”, precisó.

Ayer, el Senado aprobó, con 70 votos a favor y 29 abstenciones, la Ley de Austeridad Republicana que, entre otros aspectos, establece en el artículo 62: “Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.