Joey Meneses ¡ponchado!

joey meneses

El pelotero sinaloense de los Búfalos de Orix del beisbol japonés, fue suspendido un año por dar positivo en una prueba antidopaje; su club cancelará su contrato; complicado jugar en la LMB; otros jugadores que fueron castigados

 

La aventura en tierras niponas ya terminó para el pelotero sinaloense Joey Meneses.

De acuerdo al Beisboljapones.co, la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, suspendió al mexicano un año por dar positivo en una prueba antidopaje realizada el pasado 9 de abril.

Según el comunicado de la liga, el jugador azteca dio positivo por Stanozolol, una sustancia perteneciente a la categoría de esteroides anabólicos en el registro de la Agencia Mundial Antodopaje (WADA, también por sus siglas en inglés).

Ante esta situación, su equipo, los Búfalos de Orix, a través de un comunicado, solicitó a la NPB permiso para cancelar su contrato, debido a la violación de los términos del mismo por parte del pelotero.

El portal señala que de acuerdo al procedimiento regular en este tipo de casos, una segunda prueba se realizó el 27 de mayo para confirmar el positivo y el resultado fue el mismo.

Cuando los oficiales de la liga se reunieron con el jugador para solicitarle una explicación, éste dijo que no hizo nada de manera intencional y que aceptará el castigo que le aplique la liga.

Desde luego es una situación muy complicada para el pelotero sinaloense, quien desde luego es una mancha en su carrera y eso le puede arrojar grandes problemas en su carrera.

Para empezar, al ser sancionado, se ve complicado que pueda jugar en una liga organizada como la Liga Mexicana de Beisbol, donde pertenece a los Acereros de Monclova.

Y es que Joe Meléndez, directivo de Acereros, dijo que ‘difícilmente’ la LMB le pueda abrir las puertas esta temporada.

“Me gustaría. Pero tengo que ver con la liga. Lo miro difícil. Estoy esperando”, comentó el directivo.

La LMB no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

En un hecho parecido, el año pasado la LMB no permitió que Japhet Amador jugara con los Diablos Rojos del México, ya que el pelotero se encontraba también suspendido en el beisbol asiático.

JAPHET AMADOR. El año pasado fue suspendido 6 meses en Japón.

Otros peloteros que dieron positivo

Meneses se convirtió en el sexto jugador en fallar una prueba antidopaje en la historia de la NPB y el tercero en recibir una suspensión de un año por dar positivo por un esteroide.

Los otros dos fueron el venezolano Luis González y el español Danny Ríos en la temporada 2008, quienes también recibieron una sanción de un año cada uno y fueron poco después despedidos por sus respectivos equipos.

El mexicano Japhet Amador recibió una suspensión de 6 meses el año pasado por dar positivo por 2 diuréticos y luego el equipo decidió no renovar su contrato, mientras que el estadounidense Rick Guttorsom fue suspendido por 20 juegos en 2007 también por un diurético y pudo continuar su carrera en la liga después de cumplir la misma.

Finalmente, el japonés Hirokazu Ibata dio positivo en una prueba antidopaje en 2011 por una sustancia que estaba incluida en una medicina para sus ojos y para la cual su equipo necesitaba utilizar permiso y no lo hizo. La multa, por lo tanto, fue aplicada al club y no al jugador.

¡Qué es el Stanozolol!

Es una sustancia no específica perteneciente al Grupo S1.1.a. Esteroides Anabólicos Androgénicos Exógenos de la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos, prohibidas en y fuera de competición.

Además es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica. Es un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

Artículo publicado el 30 de junio de 2019 en la edición 857 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.