LMB se cobra la osadía de los Sultanes

sultanes

“Yo respeto”, fue una frase que inmortalizó el ex técnico de la selección mexicana en la década de los 80, el cantinflesco y nativo de Serbia, Bora Milutinovic.

Dicha frase ha sido acuñada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien así ha buscado darle una salida diplomática a los constantes embates de Donald Trump.

Y ahora es la Liga Mexicana de Beisbol quien envía un boletín para argumentar que “por respeto” a la Liga Mexicana del Pacífico, le han pedido a los Sultanes de Monterrey que nombren a otro representante en sus reuniones en la LMB, porque José Maiz y Willie González, ya están asistiendo a las Asambleas de la LMP.

¡Vaya! De repente les nació un respeto por la LMP, un circuito al que le han declarado la guerra desde hace más de un año y todavía este 2019, lejos de ser conciliadores, volvieron a extender su calendario un mes más de temporada hasta llegar a octubre, cuando antes la LMB finalizaba en la primera semana de septiembre y eso le daba margen a cerca de 150 peloteros para descansar mínimo un mes antes de reportar al beisbol invernal.

Ya Juan Alonso Juárez había dado la exclusiva desde el lunes en su Tirabuzón en este portal (luego refriteada en redes y otros medios): La LMB “ha desconocido” a los directivos de Sultanes.

Pongamos las cosas en su justo contexto: El Consejo de la LMB, es decir los dueños de la Liga, jamás le van a perdonar a Maiz y González que Monterrey también haya ingresado al circuito que tanto detestan y mucho menos verlos en las fotografías, como las más recientes en Mazatlán.

Por eso sacaron de la chistera un boletín, primero para tratar de desacreditar a Juárez, lo cual no consiguieron. Y segundo, buscando aclararle a la opinión pública que aquí no ha pasado nada y todo fue “de común acuerdo con los Sultanes de Monterrey”.

Caray, así se le llama ahora en la LMB a quien le hacen “manita de cochi”, cuando aquí ya hemos detallado las cuantiosas multas económicas con las que buscan amedrentar a los dueños de clubes que simplemente piensan distinto al Consejo de la LMB.

 

#BERRINCHES… Fueron varias las razones por las cuales el Presidente del Consejo de la LMB, Gerardo Benavides, no asistió a la Asamblea del pasado fin de semana en el Estadio ‘Alfredo Harp Helú’.

La primera tiene qué ver porque lo sacaron de sus casillas en algunos temas deportivos de su equipo Acereros de Monclova, quienes cayeron hasta la tercera posición de la Zona Norte después de haber dominado toda la primera mitad.

“Todo empezó en Yucatán cuando usaban unas pelotas muy obscuras al momento de que ellos lanzaban (Leones) y unas muy blancas cuando les tocaba batear”, nos comentaron dos integrantes del Club Acereros con pleno conocimiento de causa.

“A las pelotas les ponen tierra negra al quitarles el brillo y no se ven, de hecho él (Benavides) se quedó con unas como evidencia”.

Además de ese hecho, los Acereros intentaron dar de alta a Steve Kelly como mexicano, pero la LMB pidió una investigación de tres días, cuando en realidad lo necesitaban a la hora cero tras la pérdida de algunos pitchers importantes.

“Al día siguiente de los extrainnings, la LMB aceptó a Kelly y de inmediato colgó ceros, pero fue demasiado tarde y fue una de las causas por las cuales el jefe decidió no ir”, añadieron nuestras fuentes dentro del club, dignas de todo crédito.

 

ROLETAZOS:

 

*OTRO TEMA que molestó a GB es el hecho de que Grandes Ligas no está registrando supuestamente a los prospectos que pertenecen a los clubes de la LMB y eso da pie a que se los llevan con su bono del 100 por ciento, pero en algunos casos no pagan el 35 por ciento adicional a los clubes, tal y como había anunciado la Liga Mexicana en su comunicado oficial del 5 de marzo cuando informaron del “histórico acuerdo”.

 

*SIN EMBARGO, indagando con otros clubes que ya han negociado varios prospectos mexicanos con el nuevo acuerdo —inclusive ya les depositaron—, esta confusión del no registro de varios prospectos se debe a que en las oficinas de la LMB no están haciendo bien su trabajo como en la anterior administración y son los equipos quienes deben emplearse a fondo en este tema para evitar algunas sorpresas. “Lo que sí es un hecho es que MLB no quiere negociar nada con (Javier) Salinas, eso todos lo sabemos en la Liga”, abundó uno de los ejecutivos consultados sobre este asunto.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Artículo publicado el 23 de junio de 2019 en la edición 856 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.