AMLO agradece elogios de Trump

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las palabras de Donald Trump, quien ayer dijo en una entrevista que le gusta el mandatario mexicano y que espera una reunión.

Al respecto, el  Jefe del Ejecutivo federal señaló que “seguramente vamos a tener este encuentro más adelante”, pero primero se evaluará el resultado del acuerdo obtenido con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, de acuerdo a Sin Embargo.

“Queremos tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, con el Presidente Trump, y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense. Agradezco las expresiones del Presidente Trump y del Primer Ministro Trudeau”, dijo.

Ayer, en la primera entrevista que da a un medio de habla hispana desde que es Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo no quiere aranceles para México, que su homólogo Andrés Manuel López Obrador “le gusta” y que quisiera reunirse con él.

Expresó que en este momento, gracias al acuerdo firmado en semanas pasadas por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón en Washington, México es “amigo”.

“No es que yo gané, México también ganó con este acuerdo”, dijo.

Defendió la nueva política migratoria y dijo que no está haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense fue cuestionado por Telemundosobre si considera a México un aliado o un enemigo. 

“Esta semana lo considero amigo”, dijo Trump, riéndose. “Han estado haciendo un trabajo excelente. Firmamos un acuerdo la semana pasada, colocaron 6 mil efectivos en su frontera sur, hasta ahora están haciendo un buen trabajo”, opinó.

López Obrador también señaló que ya tomó la decisión de no asistir a la reunión del G20, pero aún así México estará representado por el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.