Nueva era en la Liga Mexicana del Pacífico

asamblea

Habrá 10 equipos para la próxima temporada; ocho avanzarán a la postemporada; cada equipo podrá contar con ocho extranjeros en la primera vuelta y sólo seis para la segunda

 

La nueva era en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está tomando forma, luego de la Asamblea de Dueños que se celebró en el puerto de Mazatlán, donde se tomaron acuerdos muy importantes.

Teniendo en la mesa por primera vez a los dirigentes de Algodoneros y Sultanes, el primer acuerdo importante de la reunión fue dar el nuevo sistema de competencia, donde avanzarán los mejores ocho equipos a la postemporada, de acuerdo a la obtención de puntos, y con ello desaparece la llamada ronda de repesca o comodín, y por lo tanto, la figura de “mejor perdedor”. De tal forma, la eliminación directa comienza desde la primera ronda de la Postemporada, factor que enriquece la experiencia del aficionado e impulsará a los equipos, puesto que ya no habrá segundas oportunidades.

Además se acordó que para la próxima campaña, cada equipo podrá contratar a ocho jugadores extranjeros para la primera vuelta y se quedarán con seis para la segunda vuelta.

“Estamos muy contentos, una expansión no es cosa menor, y esto nos ha dado pie a poder modificar y a su vez enriquecer nuestro sistema de competencia en la liga”, dijo Omar Canizales, presidente de la LMP.

“Sin duda alguna la esencia se mantendrá, se jugará a dos vueltas, repartiendo puntos en cada una de ellas, sólo se modificará el número de puntos a repartir”, añadió.

La manera de dividir la puntuación durante la primera y segunda vuelta, será de 10 puntos hasta 3.5.

Durante esta asamblea se trataron diferentes puntos en cuanto al desarrollo de la liga, siendo los más destacados el orden que se tendrá para la selección de jugadores tanto extranjeros como mexicanos en el próximo draft.

“Estamos muy contentos, pues hubo unanimidad en el concepto presentado por la liga y creo que sin duda va a seguir siendo igual de atractivo como lo ha venido siendo y hasta ahora mejorando esa parte que no nos terminaba de llenar”, señaló.

 

Tomateros está evaluando refuerzos

Durante la reunión, el presidente de los Tomateros, Héctor Ley López, comentó que aún están analizando los posibles refuerzos para esta temporada, los cuales elegirán en el Draft que se llevará el próximo mes.

“Estamos trabajando en eso, estamos valorando muchas cosas”, dijo el dirigente del club guinda.

Sobre las novedades, primero recalcó la importancia de haber tenido esta reunión con la presencia de los clubes de expansión, así como de los cambios que habrá para la próxima reunión.

SISTEMA DE COMPETENCIA. Se elimina el mejor perdedor.

 

El nuevo sistema de competencia

Con la expansión a las plazas de Guasave y Monterrey, se presentaron algunas modificaciones al sistema de competencia para la próxima temporada, manteniendo la repartición de puntos en dos vueltas y el rol regular de 68 jornadas con el fin de enriquecer y mejorar el sistema del campeonato invernal.

“Este es un cambio natural derivado de nuestra expansión; al tener dos equipos más el nuevo sistema de puntos aumentará la competitividad desde el inicio de la campaña y el número de clasificados a la postemporada nos brindará un mayor nivel de competencia desde la primera etapa al ser eliminación directa.

“De ahora en adelante es ganar o morir, no hay segundas oportunidades. Estamos seguros de que nuestra afición será la ganadora”, manifestó Omar Canizales, dirigente del circuito.

Se continuará jugando con la asignación de puntos al término de cada vuelta, conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema:

1° LUGAR 10.0 Pts
2° LUGAR 9.0 Pts
3° LUGAR 8.0 Pts
4° LUGAR 7.0 Pts
5° LUGAR 6.0 Pts
6° LUGAR 5.5 Pts
7° LUGAR 5.0 Pts
8° LUGAR 4.5 Pts
9° LUGAR 4.0 Pts
10° LUGAR 3.5 Pts

Orden de selección DRAFT LMP 2019

En un sorteo interno se definieron los turnos para seleccionar jugadores para el Draft LMP 2019, a celebrarse el 3 de julio en Hermosillo, Sonora.

El orden de selección para jugadores nacionales quedó conformado de la siguiente manera: Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

En lo que respecta a la selección de jugadores extranjeros, los turnos se definieron con: Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave, Sultanes de Monterrey, Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.

Artículo publicado el 16 de junio de 2019 en la edición 855 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.