julio 22, 2019 5:05 pm

Diego Lainez ¡está muy verde!

diego lainez

En su visita a la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo, el extécnico del Betis, Quique Setién, quien compartió su experiencia en La Liga con directivos y técnicos, sin tapujos, dijo que Diego Lainez todavía está verde.

El extimonel de los mexicanos Andrés Guardado y Lainez, en entrevista con Mediotiempo, ofreció su postura respecto a la presencia del canterano americanista y su falta de minutos en el primer equipó del conjunto sevillano.

“La frustración va en función de las expectativas que te creas. La situación real con Diego es que es un buen jugador, tiene cualidades que le diferencian en algunos aspectos de la inmensa mayoría de los futbolistas porque es un jugador capaz de desequilibrar, pero le faltan muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo al nivel de exigencia que tenemos nosotros.

“Y luego una cosa es cuando tienes que separar el grano de la paja, el rendimiento real. Es verdad que puedes tener un jugador en el campo que puedes pensar que te va a hacer una jugada y te va a marcar un gol y esas expectativas te las creas, pero hay otras muchas más cosas que hay que hacer en un equipo de fútbol de la exigencia que tenía el Betis, y Diego todavía está verde para desarrollar algunas de las cosas que le estábamos pidiendo”.

Yo coincido con Setién, a lo mejor la palabra verde no es la correcta para definir a Lainez, pero lo que sí es cierto es que todavía le falta madurar mucho.

Diego es un buen jugador, pero creo que su gente de atrás tomó una mala decisión de llevarlo al futbol español.

Muchos extécnicos y analistas, aconsejaron al mexicano que emigrara al futbol de Holanda, ya que es ahí donde se trabaja muy bien a los jóvenes.

Pero no fue así, ahorita está batallando para encajar en el equipo y por si fuera poco, ya algunos medios hablan que podría regresar al futbol mexicano.

Aquí es cuando la gente de pantalón largo tiene que hacer su trabajo. España es una de las mejores ligas del mundo, y llegar ahí no es fácil, mucho menos un joven que ha tenido muy poco roce internacional.

Pero bueno, las cosas ahí están y desde luego que lo más conveniente para Lainez es salir del Betis y llegar a un club donde pueda tener más oportunidades, ya sea en Europa o en México, ni modo, a veces hay que reconocer los errores y darle vuelta a la página.

Y todavía está a tiempo, ya que Lainez tiene un gran futuro, pero necesita mucho apoyo de la gente que lo rodea.

Columna publicada el 16 de junio de 2019 en la edición 855 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES