agosto 11, 2020 9:21 AM

Sacerdote podría haber participado en crimen de Leonardo Avendaño

Leonardo Avendaño-estudiante asesinado

Un sacerdote podría haber participado en el asesinato del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, según declaró una fuente oficial del Gobierno de la Ciudad de México a Milenio.

El medio informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga dicha línea en la indagatoria del caso del joven que desapareció el martes 11 de junio y fue encontrado sin vida un día después.

De acuerdo con Milenio las autoridades tienen registros de cámaras de video vigilancia “en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de asesinar al recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador”.

Milenio dice que, además, “como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, la Fiscalía de Homicidios solicitó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el probable responsable salga de México, y pidió la colaboración de fiscalías y procuradurías de todo el país para tratar de localizarlo”.

El diario, que cita fuentes oficiales, señaló que otros testigos comentaron que “se enteraron que la víctima había acordado reunirse en la parroquia con un clérigo, a quien incluso le mandó un mensaje vía Whatsapp para avisarle que había llegado”.

“Según esta versión –agrega el medio–, supuestamente se vieron en la iglesia y se fueron juntos. La realidad es que un día después fue hallado muerto en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Mariana, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan”.

El lugar en el que fue encontrado su cadáver está a más de 30 kilómetros de su domicilio de la colonia Aculco.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC), fue hallado sin vida al interior de su camioneta con signos de tortura y asfixia, luego de que fuera reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

El también seminarista graduado de la maestría en la UIC, de 29 años de edad, fue visto por última vez en la Colonia Aculco de la Alcaldía Iztapalapa, el martes 11 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos