septiembre 16, 2019 2:57 am

Construcciones de vecinos de la colonia 6 de Enero afectan arroyo de El Piojo: Alcalde

estrada ferrreiro-arroyo del piojo

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, criticó construcciones de vecinos en la colonia 6 de Enero, las cuales señaló de estar fuera de normatividad al bloquear el cauce del arroyo de El Piojo y en muchos casos entorpecer su desazolve.

Esto, luego de un recorrido que realizó por el área con reporteros de la fuente, en donde explicó que procederían legalmente ya sea para expropiar o eliminar construcciones como bardas que invaden el cauce del arroyo.

“Vamos a hacer un procedimiento pare ver qué hacen ellos, porque no es posible que esto esté ocurriendo, o sea, esto es producto de la corrupción que había, de que daban permisos o se hacían como que no sabían y construían de esa manera”.

Al respecto, una reportera le cuestionó sobre el proceso de dichas construcciones y la inspección previa, ya que el alcalde insistió en que dichas obras no debieron realizarse.

-Y cuando construyeron nadie se dio cuenta, ¿o qué?, fue cuestionado.

– Sí se dieron cuenta y se hicieron pendejos, las autoridades, ponle completo”, respondió.

Durante la inspección, el alcalde detalló que los trabajos de limpieza en el arroyo de El Piojo dieron inicio el 27 de mayo con el apoyo del gobierno estatal, donde hasta la fecha se han retirado 4 mil toneladas de basura, escombros e incluso enseres domésticos, con 350 viajes en camiones de volteo.

En otro tema, el alcalde señaló que se le está dando seguimiento a los softwares contratados por anteriores administraciones, de las cuales destaca el servicio de Inklusión, programa que compró el Ayuntamiento de Culiacán en octubre de 2017 por 18 millones de pesos.

“Mira, los software hay varios que se instalaron y cobraron carísimo, por ejemplo la empresa que maneja donde está la nómina, siguen haciendo como los dueños; vamos a hablar con ellos de hoy a mañana, en estos días, para decirles o nos dan la información y sueltan esto o va a llegar hasta arriba para que investiguen a todos por parejito”.

En ese sentido, señaló que se está integrando una información al respecto, como en el tema del programa del Fortaseg, contratado el 17 de octubre de 2017 y que consiste en sistema electrónico integral para administrar la información interna y externa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un costo de 8 millones 620 mil pesos.

“Estamos investigando y en cuanto tengamos la investigación completa la vamos a entregar a la autoridad competente, por lo pronto no podemos dar más información; lo que sí les digo, es que software que se compraron para el tema de Fortaseg, las nóminas, todo eso, pues son balines, algunos fueron copiados y otros no están terminados todavía”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral