Construcciones de vecinos de la colonia 6 de Enero afectan arroyo de El Piojo: Alcalde

estrada ferrreiro-arroyo del piojo

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, criticó construcciones de vecinos en la colonia 6 de Enero, las cuales señaló de estar fuera de normatividad al bloquear el cauce del arroyo de El Piojo y en muchos casos entorpecer su desazolve.

Esto, luego de un recorrido que realizó por el área con reporteros de la fuente, en donde explicó que procederían legalmente ya sea para expropiar o eliminar construcciones como bardas que invaden el cauce del arroyo.

“Vamos a hacer un procedimiento pare ver qué hacen ellos, porque no es posible que esto esté ocurriendo, o sea, esto es producto de la corrupción que había, de que daban permisos o se hacían como que no sabían y construían de esa manera”.

Al respecto, una reportera le cuestionó sobre el proceso de dichas construcciones y la inspección previa, ya que el alcalde insistió en que dichas obras no debieron realizarse.

-Y cuando construyeron nadie se dio cuenta, ¿o qué?, fue cuestionado.

– Sí se dieron cuenta y se hicieron pendejos, las autoridades, ponle completo”, respondió.

Durante la inspección, el alcalde detalló que los trabajos de limpieza en el arroyo de El Piojo dieron inicio el 27 de mayo con el apoyo del gobierno estatal, donde hasta la fecha se han retirado 4 mil toneladas de basura, escombros e incluso enseres domésticos, con 350 viajes en camiones de volteo.

En otro tema, el alcalde señaló que se le está dando seguimiento a los softwares contratados por anteriores administraciones, de las cuales destaca el servicio de Inklusión, programa que compró el Ayuntamiento de Culiacán en octubre de 2017 por 18 millones de pesos.

“Mira, los software hay varios que se instalaron y cobraron carísimo, por ejemplo la empresa que maneja donde está la nómina, siguen haciendo como los dueños; vamos a hablar con ellos de hoy a mañana, en estos días, para decirles o nos dan la información y sueltan esto o va a llegar hasta arriba para que investiguen a todos por parejito”.

En ese sentido, señaló que se está integrando una información al respecto, como en el tema del programa del Fortaseg, contratado el 17 de octubre de 2017 y que consiste en sistema electrónico integral para administrar la información interna y externa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un costo de 8 millones 620 mil pesos.

“Estamos investigando y en cuanto tengamos la investigación completa la vamos a entregar a la autoridad competente, por lo pronto no podemos dar más información; lo que sí les digo, es que software que se compraron para el tema de Fortaseg, las nóminas, todo eso, pues son balines, algunos fueron copiados y otros no están terminados todavía”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.