La propuesta de los diputados del PRI que favorecería a egresados universitarios

Jacobo Gutiérrez-8 acciones concretas por la educacion

El Grupo Parlamentario del PRI presentó un paquete de iniciativas legislativas denominado “8 Acciones Concretas para la Educación en Sinaloa”, que contempla ofrecer estímulos fiscales para favorecer el primer empleo de los egresados de escuelas profesionales.

La propuesta presentada en forma conjunta con los integrantes de la bancada incluye además regular el uso de celulares en aulas de educación básica, establecer la matrícula universal y la portabilidad en el bachillerato, garantizar la irreductibilidad en el presupuesto destinado a las universidades públicas.

Durante el evento que sirvió para presentar el paquete legislativo, el líder de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez, mencionó que las propuestas están en concordancia con las reformas aprobadas a nivel federal, como la obligatoriedad de la educación inicial y superior en la Constitución local.

Precisó que buscarán crear el Consejo Sinaloense para promover el Compromiso Regional de las Instituciones de Educación Superior, así como garantizar que haya accesibilidad a bibliotecas para personas con discapacidad.

Jacobo Gutiérrez destacó el trabajo que en materia de educación ha impulsado el gobernador Quirino Ordaz Coppel para ampliar la cobertura, trabajar en favor de la equidad, la pertinencia y la calidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.