La propuesta de los diputados del PRI que favorecería a egresados universitarios

Jacobo Gutiérrez-8 acciones concretas por la educacion

El Grupo Parlamentario del PRI presentó un paquete de iniciativas legislativas denominado “8 Acciones Concretas para la Educación en Sinaloa”, que contempla ofrecer estímulos fiscales para favorecer el primer empleo de los egresados de escuelas profesionales.

La propuesta presentada en forma conjunta con los integrantes de la bancada incluye además regular el uso de celulares en aulas de educación básica, establecer la matrícula universal y la portabilidad en el bachillerato, garantizar la irreductibilidad en el presupuesto destinado a las universidades públicas.

Durante el evento que sirvió para presentar el paquete legislativo, el líder de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez, mencionó que las propuestas están en concordancia con las reformas aprobadas a nivel federal, como la obligatoriedad de la educación inicial y superior en la Constitución local.

Precisó que buscarán crear el Consejo Sinaloense para promover el Compromiso Regional de las Instituciones de Educación Superior, así como garantizar que haya accesibilidad a bibliotecas para personas con discapacidad.

Jacobo Gutiérrez destacó el trabajo que en materia de educación ha impulsado el gobernador Quirino Ordaz Coppel para ampliar la cobertura, trabajar en favor de la equidad, la pertinencia y la calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES